salud

Cura estas molestias con un masaje cervical

El dolor de cuello, generalmente causado por contracturas musculares, posturas incorrectas o una vida particularmente sedentaria, es un trastorno doloroso, en ocasiones invalidante, que afecta por igual a hombres y mujeres (generalmente después de los 40 años). Averigüemos cómo contrarrestarlo eficazmente con el masaje de cuello shiatsu.

El dolor de cuello puede comenzar en las vértebras cervicales, pero luego puede extenderse a la cabeza, los hombros, los brazos o la espalda. Es sin duda uno de los trastornos musculoesqueléticos más frecuentes entre la población. Afecta principalmente después de los 40-45 años, pero, en algunos casos, puede ocurrir incluso antes.

El dolor de cuello, que es una patología bastante dolorosa, afecta el tracto cervical, que es el área superior de la columna que incluye 7 vértebras (las dos primeras llamadas columna cervical superior y las otras 5 columna cervical inferior). Esta zona, recordamos, representa la parte más móvil de la columna, lo que asegura los movimientos correctos del cuello y la cabeza. Cuando la columna cervical se inflama, todas las estructuras del cuello (es decir, las vértebras, los músculos y los nervios) pagan el precio.

El dolor de cuello se caracteriza por numerosos síntomas. Los principales son los siguientes: Masaje de cuello, un remedio eficaz contra el dolor de cuello.

1 – Rigidez en el cuello

2 – Sensación de vómitos y mareos

3 – Dolor de cabeza

4 – Dolores que irradian hasta brazos y manos

5 – Hormigueo

6 – Limitaciones en los movimientos (hasta el punto de que los sujetos afectados por esta patología tienen dificultad para mover la cabeza, incluso cuando se trata simplemente de levantar o bajar la mirada);

7- Trastornos de la vista y la audición

8 – Migraña

9 – Problemas para tragar

Una amplia gama de circunstancias pueden favorecer los síntomas dolorosos de las vértebras del cuello; pensar, por ejemplo, en una vida más bien sedentaria, una postura incorrecta, un trauma provocado por actividades deportivas u otro tipo de accidentes, trabajos que obligan al sujeto a posiciones fijas durante un período de tiempo prolongado (pensemos, por ejemplo, en los que llevan fuera del trabajo de oficina o de los estudiantes que durante horas permanecen inclinados hacia adelante sobre los libros y frente al teclado de su computadora), o por lesiones producidas por traumatismos de flexión-extensión de la columna cervical.

El diagnóstico de dolor de cuello debe realizarlo un fisiatra o un médico ortopédico. Durante la visita clínica, el especialista realizará la anamnesis del paciente y detectará algunas características de su estilo de vida (por ejemplo el tipo de trabajo realizado, actividades deportivas practicadas, etc.), establecerá cuáles son las causas de los síntomas dolorosos y en cuál cómo se extiende (hombros, brazos, manos, etc.). En una segunda fase, se realiza la exploración física (radiografía, TC, RM y electromiografía), que permite una evaluación musculoesquelética y neurológica exhaustiva.

Masaje de cuello shiatsu: un remedio precioso

El masaje cervical proporcionado por la técnica japonesa shiatsu (que literalmente significa «presión con los dedos»), es un mensaje cervical terapéutico que atenúa significativamente la inflamación de los nervios adyacentes a las vértebras cervicales.

¿Pero es posible hacer un masaje cervical de bricolaje? Claro que sí. Bastará con adquirir un masajeador shiatsu destinado a aliviar la tensión y los síntomas dolorosos en el cuello y la zona cervical. Este eficaz dispositivo médico, le recordamos, es capaz de reproducir los efectos beneficiosos del masaje shiatsu gracias a la radiación de calor, que relaja y «afloja» los haces de músculos cervicales. Es decir, es la solución ideal para tener masajes relajantes y regeneradores saludables por tu cuenta, sin gastar demasiado dinero.

5 razones para usar un masajeador de cuello shiatsu:

El masajeador shiatsu se activa con un botón y, gracias a la función de calor, permite disfrutar de un masaje cervical intenso y regenerador, capaz de garantizar al usuario los siguientes efectos beneficiosos:

1 – Representa una alternativa válida a la ingesta de antiinflamatorios;

2 – Estimula la energía interna del cuerpo, actuando sobre los chakras o los canales energéticos a través de los cuales es posible afectar positivamente cualquier centro vital;

3 – Te permite aliviar las tensiones y el nivel de estrés acumulado durante el día, aumentando las defensas del sistema inmunológico y promoviendo la eliminación de desechos y toxinas;

4 – Infunde bienestar físico y mental;

5 – Restaura una condición de elasticidad y armonía al cuello.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More