Especial

¿Puedes quedar embarazada tomando la píldora?

Si te estás haciendo esta pregunta, probablemente te encuentres en una situación inesperada. Quizás tu período no ha llegado a pesar de que has tomado todas las precauciones y estás preocupada por un posible embarazo. Entonces, ¿es posible quedar embarazada a pesar de la píldora? La respuesta a esta pregunta es sí.

 

La píldora anticonceptiva es un medicamento que, si se usa correctamente, garantiza una tasa de éxito muy alta (es decir, 99%). Sin embargo, a veces, quienes toman la píldora pueden comprometer su efectividad, incurriendo en un comportamiento incorrecto, a menudo de forma completamente inconsciente. Pero, ¿de qué comportamientos estamos hablando exactamente?

 

¿Puedes quedar embarazada tomando la píldora? Sí, si haces estas 4 cosas

Si en este momento temes un posible embarazo a pesar de la píldora, primero veamos cuáles son los comportamientos que pueden haber reducido la efectividad del fármaco, a saber:

 

  1. Olvidarte de la píldora: muchas mujeres olvidan accidentalmente tomar la píldora anticonceptiva, y cuando esto sucede, el riesgo de embarazo aumenta significativamente. Dependiendo del período de tu ciclo en el que te encuentres, es más probable que quedes embarazada después de tener relaciones sexuales sin protección.
  2. Ingesta excesiva de alcohol: en primer lugar, beber demasiado podría hacer que se te olvide de tomar la píldora. En caso de vómitos provocados por el alcohol, es posible que el cuerpo tampoco pueda absorber el fármaco.
  3. Mezcla de medicamentos: si estás tomando la píldora y necesitas medicación, habla con tu médico. De hecho, algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de tu remedio anticonceptivo.
  4. Complementos alimenticios: lo mismo ocurre con los complementos alimenticios. De hecho, algunos productos (como la hierba de San Juan) pueden interferir con el funcionamiento de la píldora.

 

Si crees que estás embarazada a pesar de la píldora, habla con tu médico.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More