bienestar nutricion

Suplementos para combatir el estrés: cuáles son los mejores

El mundo de los suplementos es muy diverso y los suplementos para combatir el estrés son sin duda muy populares el día de hoy, sobre todo si tienen una base natural. Las deficiencias de vitaminas y minerales no son de hecho la única condición que da acceso a la estantería de complementos alimenticios de las farmacias. En situaciones de ansiedad, insomnio y agitación, existen productos que pueden ayudar a recuperar el equilibrio de la mente.

 

Como lo hemos dicho en innumerables ocasiones, que para combatir el estrés, aún debemos actuar en varios frentes, quizás incluso modificando los estilos de vida para hacerlos más acordes con nuestras necesidades. Si esto no es suficiente, siempre que nuestro médico esté de acuerdo, podemos evaluar la ingesta de suplementos adecuados.

 

Suplementos contra el estrés físico y mental: qué son

 

Un cuerpo sometido a estrés mental y físico ciertamente necesita un apoyo y un buen suplemento de vitamina B ciertamente puede ayudar. De hecho, cumplen la función de transformar los alimentos en energía consumible, pero también protegen la salud del corazón y el cerebro. Además, tomar la cantidad adecuada de vitaminas B y ácido fólico ayuda a mantener la homocisteína dentro del rango.

 

Esto significa reducir el estrés oxidativo del cuerpo y mantenerlo en mejor forma. Ciertamente no puedes tener una cabeza equilibrada si no duermes lo suficiente. Lo que significa que, si nos cuesta relajarnos por la noche, un suplemento de melatonina, capaz de regular nuestros ritmos circadianos, puede ser una excelente opción para nosotros.

 

Pero también estamos hablando de las denominadas hierbas adaptógenas, amigas naturales que ayudan a nuestro organismo en las condiciones de mayor estrés físico y mental. En India, Ashwagandha, también conocido como ginseng indio, es bien conocido, capaz de hacer que el cuerpo sea más resistente al estrés psicofísico. Es especialmente bueno cuando se requiere un esfuerzo mental, como para los estudiantes en preparación para un examen, porque también mejora la memoria y las habilidades cognitivas.

 

Asimismo, la Rhodiola rosea, una hierba que crece principalmente en las zonas montañosas de Asia y Rusia, se utiliza a menudo para combatir la fatiga crónica. También se ha demostrado que los principios activos de la planta son eficaces para mejorar la calidad del sueño y combatir los trastornos de la memoria, especialmente a corto plazo.

 

Una planta tropical cuyos efectos se han asociado con los de las benzodiazepinas es Kava o kava kava. Sus ingredientes activos parecen tener un poderoso efecto calmante. Pero preste atención a la elección de la marca, porque en los EE. UU. Algunos suplementos de Kava se han considerado responsables del daño hepático grave de los usuarios.

 

Es muy probable que los suplementos también contuvieran partes menos nobles de la planta, como las hojas y los tallos y no solo las raíces.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More