belleza

La fruta que es buena para la piel del rostro.

Cuando se trata de la salud de la piel del rostro, constantemente surgen nuevas tendencias en el horizonte. Pero que la comida sea un factor que influye mucho en esto es una opinión compartida por los expertos. En particular, se hace hincapié en los beneficios que aportarían algunas frutas a la piel. 

 

La fruta que mantiene sana la piel del rostro.

 

A continuación te sugerimos algunas posibles elecciones de la fruta que es buena para la piel del rostro: aquella que es capaz de ayudarla manteniéndola sana, radiante y tersa.

 

  • Fresas: Fuente de vitaminas y minerales, las fresas son buenas para la salud, incluso para la piel. De hecho, son ricas en antioxidantes, útiles para neutralizar los radicales libres que son los principales responsables del daño a las células, incluidas las de la piel.
  • Papaya: La papaya tiene propiedades reafirmantes y es útil para prevenir la flacidez de la piel. Entre los principales beneficios que puede aportar, se encuentra la mejora del aspecto de las imperfecciones, la hidratación y la acción anti-envejecimiento. Esto se debe a que, además de betacaroteno, flavonoides, ácido fólico, potasio y magnesio, la vitamina C que contiene es fundamental para la producción de colágeno, una proteína que da compacidad a la epidermis.
  • Ciruelas: Al igual que las fresas, las ciruelas también son una buena fuente de antioxidantes, pero también de fibra. Estos tienen un efecto positivo en la piel al ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Gracias al alto contenido de vitamina A, la ciruela aporta importantes beneficios a la epidermis al ralentizar el proceso de envejecimiento.
  • Peras. Una fuente de fibra, las peras también ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas que dañan las células de la piel. Además, ayudan a prevenir el envejecimiento cutáneo, combaten el estrés oxidativo y favorecen la renovación de las células epiteliales. La vitamina C, como en las frutas anteriores, favorece el mantenimiento de la salud del tejido conectivo y ayuda a cicatrizar las cicatrices.
  • Aguacate: contiene altos niveles de grasas monoinsaturadas, que juegan un papel fundamental en la reposición de la película hidrolipídica de la epidermis, o en la hidratación de la piel y reposición del aceite presente en su superficie que se pierde tras la limpieza. El aguacate es una fruta emoliente y reequilibrante, por lo que está indicada contra la piel seca, a la que aporta elasticidad y tono.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More