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La acupuntura puede ayudarte a tener el mejor sueño de tu vida

Si ser pinchado con agujas es tu peor pesadilla, no estás solo, pero podría haber algo que te haga cambiar de manera de verlo. El uso de la acupuntura para dormir en realidad puede ofrecer beneficios súper relajantes que conducen a noches de ensueño, e incluso a una siesta sesión de acupuntura. Si estás pensando «eh, dormir una siesta cuando eres un alfiletero humano suena difícilmente relajante». Pero según los expertos, la acupuntura para dormir y tomar siestas es en realidad una aplicación común de la práctica de la Medicina Tradicional China.

Y no es nada nuevo: la acupuntura existe desde hace miles de años, mucho antes de que llegara a los spas de bienestar. En la medicina tradicional china, tu qi es la corriente de energía que fluye a través de tu cuerpo a través de vías energéticas llamadas meridianos. Los puntos de acupresión son estaciones o puntos de entrada que se ubican a lo largo de tus meridianos. La idea es que si la energía está desequilibrada, puede provocar ciertos problemas o dolencias. Así que estos puntos de presión son con los que trabajan los acupunturistas, y una posible aplicación es la acupuntura para dormir.

Debes estarte preguntando ¿cómo? Bueno, por un lado, el ambiente es relajante, ya sea que estés participando en una sesión privada o visitando un estudio de acupuntura comunitario. La temperatura es generalmente cálida, las luces son tenues y la música es relajante.

Pero el tratamiento en sí también es parte de lo que ofrece esos efectos inductores del sueño. Se eligen puntos de acupuntura específicos que permiten que su cuerpo se cure y se autorregule. Una vez que el cuerpo se asienta en su estado de equilibrio, la relajación profunda, sí, a veces hasta el punto de quedarse dormido, es casi inevitable.

Qué esperar de una sesión de acupuntura para dormir

Antes de acostarte en la colchoneta, el médico evalúa si el problema en cuestión es quedarse dormido o permanecer dormido (o ambos) y puedes preguntarte sobre otros factores, como la dieta, los medicamentos, el dolor y el estrés y el papel que cada uno podrían estar jugando en tu vida. A partir de ahí, el médico creará un plan de tratamiento personalizado que enfatice el equilibrio, para que los clientes tengan mucha energía cuando estén despiertos, pero pueden reducirla cuando sea la hora de acostarse.

Durante la sesión, un acupunturista clavará agujas en los puntos de presión que se correlacionan con lo que sea que te afecte. Cada uno de estos puntos está conectado con fortalezas y efectos específicos que se pueden activar mediante la estimulación, como aliviar la ansiedad o la tensión de la mandíbula. Y si las jeringas te hacen sentir aprensivo, ten la seguridad de que la acupuntura no duele: las agujas funcionan de manera similar a un masaje al aflojar los músculos tensos y producir colágeno.

Los resultados pueden variar, pero la idea es que los puntos de acupuntura específicos mezclados con el ambiente relajante pueden ayudarte a quedarte dormido. De hecho, se ha notado que muchos experimentan sueños intensos de acupuntura media. Incluso se cree que es posible experimentar el sueño REM profundo en una sesión relativamente breve, lo que que tiene sentido teniendo en cuenta que se sabe que la práctica ayuda a reducir los niveles de cortisol, una hormona del estrés. La acupuntura ayuda a apagar todas las alarmas por un momento, lo que le recuerda a tu mente y cuerpo, lo que se siente al no estar en modo de emergencia.

Lo que debes saber sobre el uso de puntos de acupresión para dormir

Incluso si una sesión de acupuntura no es accesible para ti, aún es posible hacer un efecto similar usando puntos de presión para dormir: apuntando manualmente los puntos de acupresión, usando tus dedos en lugar de agujas de acupuntura. El concepto es esencialmente el mismo; solo querrá reconocer qué, específicamente, podría estar causando su inquietud y encontrar el punto de acupresión correlativo.

Los puntos de acupresión se pueden usar como una forma de enfocarse en las formas específicas en las que su cuerpo necesita equilibrio, y cuando esté equilibrado de una manera específica para sus condiciones, dormirás mejor.

Por ejemplo, el pericardio 6 es un punto de acupresión para las náuseas, pero también alivia la ansiedad y promueve una siesta más profunda. Para acceder a él, usa un pulgar para ubicar el punto del tendón en su antebrazo, a unos centímetros de la muñeca. Luego, presiona con el pulgar en la punta y respira.

O si la ansiedad aumenta, por pasar mucho tiempo en tu celular y te mantiene despierto por la noche, Heart 7 es lo que deseas abordar. Dibuja una línea desde el centro de la punta del dedo meñique hasta la base de la muñeca, donde se unen la palma y el antebrazo. Luego, presione y sostenga esta área con dos dedos mientras tomas cinco respiraciones lentas y profundas. Repite en tu otra muñeca cuando haya terminado con tu respiración.

En última instancia, los meridianos de energía son solo un canal para abordar los problemas del sueño y el cuerpo de cada persona es diferente. Pero si tienes noches inquietas o buscas una manera más fácil de relajarte antes de acostarte, la acupresión puede ayudarte a identificar el problema.

 

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