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Esto debes de comer si quieres combatir la Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad causada por una masa ósea reducida. Como resultado de esta patología, el tejido esquelético se vuelve más frágil y el paciente puede enfrentar un mayor riesgo de fracturas, incluso después de un traumatismo muy leve.

Es una condición desagradable que afecta principalmente a las mujeres después de la menopausia. Una de las características más sutiles de esta enfermedad es que no muestra ningún signo de su presencia, excepto cuando el paciente sufre una fractura.

Sin embargo, la buena noticia es que es posible prevenir la osteoporosis. Una dieta sana (que debe ser equilibrada y balanceada), la actividad física y un estilo de vida saludable son, de hecho, los elementos esenciales para una prevención eficaz de las enfermedades.

Pero, ¿es posible combatir la osteoporosis con alimentos? Como mencionamos, llevar una dieta equilibrada es sin duda fundamental para proteger la salud ósea. En este artículo veremos por tanto cuáles son los alimentos para llevar a la mesa y los que debemos consumir con moderación.

Para combatir la osteoporosis, es importante ingerir alimentos ricos en calcio. No, no estamos hablando solo de productos lácteos. En realidad, estos representan solo una de las muchas opciones disponibles para nosotros. Entre los denominados «alimentos contra la osteoporosis», los expertos recomiendan:

  • Verduras de hoja verde y fruta fresca: de 4 a 6 porciones al día serán suficientes
  • Nueces, como almendras o incluso ciruelas pasas de California
  • Productos lácteos: no solo quesos, sino también leche y yogur
  • Legumbres, como garbanzos, frijoles y lentejas, que representan una fuente válida de proteínas de origen vegetal.

En cambio, será apropiado reducir la ingesta de bebidas como las carbonatadas y alcohólicas. El hábito de fumar está prohibido, lo que solo debilita aún más los huesos.

 

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