belleza Tips

Evita la inflamación de la piel al usar rasuradora con estos sencillos consejos

Si alguna vez te has rasurado, sabes que la inflamación por la rasuradora es casi inevitable. Si bien nadie más puede estar mirándolos, es posible que no te gusten estéticamente. Como la mayoría de las cosas, no existe una manera perfecta de prevenir dicha inflamación, y lo que funciona para ti puede no funcionar para otra persona, pero hay algunos pasos simples que puedes implementar al instante para evitar estas inflamaciones.

 

Médicamente llamada pseudofoliculitis, en donde los expertos dicen que el prefijo, pseudo, se refiere a que realmente no hay inflamación del folículo piloso. Vemos inflamación alrededor de estos folículos no porque haya una infección, sino porque el cabello rizado, grueso y áspero vuelve a crecer en el folículo. A medida que tu cabello crece, está protegido por una vaina que compartimenta el folículo piloso de la piel. Sin embargo, si ese cabello vuelve a crecer porque es rizado y es áspero y grueso, entonces no está protegido [por la vaina]. Y la piel lo ve como algo contra lo que necesita luchar, un invasor. Y es por eso que tienes esta pseudo inflamación. Así que no es realmente una infección, solo está enrojecido .

 

Una solución para prevenir esta pseudo inflamación, es deshacerse del vello con la depilación láser, de modo que no haya vello que crezca, no haya nada que se pueda rizar, o puedes dejar crecer el vello por completo.

 

Si ya tienes la pseudo inflamación, el primer paso para manejarlos es aprender cómo crece tu cabello (especialmente si se está afeitando la cara o el área genital) y luego cortar el cabello en esa dirección. no en contra. Esto evitará que el cabello se quede demasiado corto. También se recomienda invertir en una maquinilla de afeitar con hojas mínimas. Contrariamente a la creencia popular, cuantas más hojas, mayor es el riesgo de la pseudo inflamación.

 

También se aconseja usar crema o gel de afeitar hidratante que permitirá que la maquinilla de afeitar se deslice sobre la piel con menos fricción. El uso de limpiadores y humectantes de AHA y BHA exfolia la piel, lo que ayudará a evitar que el cabello vuelva a crecer y cause protuberancias. Si hay menos piel muerta, habrá menos obstáculos para crecer. Afeitarse menos, usar productos con peróxido de benzoilo e incluso esteroides tópicos y esteroides antiinflamatorios también son una opción, pero deberás hablar con un dermatólogo para obtener una receta.

 

Si experimentas la pseudo inflamación que han comenzado a secretar pus y los consejos de manejo antes mencionados no están ayudando, se aconseja trabajar con un dermatólogo que probablemente te recetará algún tipo de medicamento oral para prevenir aún más las molestias, la hiperpigmentación, y las cicatrices que pueda estar experimentando. Es bastante difícil prevenir los golpes de la navaja, pero no imposible si sigues estos sencillos consejos.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More