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3 cosas que todo entrenamiento debe tener para prevenir lesiones y aumentar la longevidad

Ya sea que te des cuenta o no, técnicamente estás haciendo pequeños mini entrenamientos durante todo el día. El hecho de que no se esté atando los cordones para salir a correr no significa que no esté usando tus músculos de alguna forma cada minuto de cada día. Estás usando los músculos de las piernas para caminar de una habitación a otra, los músculos centrales para agarrar el control remoto del otro lado del sillón y los músculos de la espalda si estás sentado en una silla. Idealmente, no importa lo que te guste hacer para el ejercicio, tus entrenamientos deberían funcionar para ti, para hacer que todos los movimientos que haces sean un poco más fáciles. La mejor manera de hacer esto es asegurarte de que te estás ejercitando de la misma manera en que te mueve en el día a día: en todas las dimensiones.

 

Todos los movimientos de tu cuerpo se pueden clasificar en tres planos básicos de movimiento: sagital, frontal y transversal. Comprender cómo se mueve tu cuerpo es una de las mejores formas de prevenir lesiones. Al asegurarte de moverte en los tres planos durante tus entrenamientos, estarás reforzando los patrones de movimiento que haces a lo largo del día, asegurándote de que tu cuerpo esté siempre preparado para cualquier cosa. Si alguna vez has intentado subir cinco tramos de escaleras para visitar a un amigo que vive en el quinto piso de un edificio de apartamentos, sabrás lo importante que es asegurarse de que tu cuerpo esté a la altura de cualquier desafío que se le presente. .

 

Afortunadamente, ya vives la mayor parte de tu vida en el plano sagital, el plano que divide tu cuerpo en mitades derecha e izquierda. Caminar, correr o hacer estocadas son ejemplos de movimientos a lo largo del plano sagital. Lo más probable es que no tengas que esforzarte demasiado para incorporar los movimientos del plano sagital en tus entrenamientos, ya que probablemente ya estén en la mezcla. El plano frontal, el plano que divide tu cuerpo en mitades delantera y trasera, implica movimientos de lado a lado. (Piensa en movimientos laterales, estocadas laterales o una pose de triángulo en el yoga).

 

El último plano, el plano transversal, divide tu cuerpo en mitades superior e inferior, y significa que la torsión está en tu futuro. Asegurarte de incluir movimientos a lo largo del plano transversal en sus entrenamientos ayudará a mejorar la movilidad de la columna, la fuerza central e incluso la salud de las articulaciones. En pocas palabras, al asegurarte de que tus entrenamientos incluyen una cantidad saludable de rotación, te prepararás para el éxito en todo lo que hagas.

 

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