Artículos salud

¿Puede la vacuna Covid afectar tu ciclo menstrual?

¿Puede la vacuna Covid afectar el ciclo menstrual? Muchas mujeres se están haciendo esta pregunta, con la duda de si esta vacuna de alguna manera puede anticipar o retrasar el ciclo, o tal vez hacerlo más pesado y / o doloroso.

 

Hasta la fecha, no se han realizado estudios sobre este tema, pero según varios testimonios, principalmente de Estados Unidos e Inglaterra, parece que algunas mujeres realmente han notado cambios en el ciclo después de la vacuna Covid.

 

Entonces, ¿es realmente posible tal efecto? Aún no hay una respuesta segura. Sin embargo, esta es una posibilidad que no debe descartarse, según reveló la BBC, que entrevistó a médicos y expertos para arrojar luz sobre el tema.

 

¿Puede la vacuna Covid afectar realmente el ciclo menstrual?

Al parecer, no se descarta la posibilidad de que la vacuna altere el ciclo menstrual. Sin embargo, subrayan los expertos, solo sería una reacción temporal, por lo que no hay razón para alarmarse. En particular, algunas mujeres han notado un ciclo más temprano, más pesado o más doloroso después de la vacunación. Los expertos explican que aunque el vínculo aún no se ha probado, existen razones lógicas por las que la vacuna podría provocar cambios similares.

 

Esto lo subraya la Dra. Victoria Male, inmunóloga reproductiva del Imperial College de Londres. La experta apunta que el sangrado vaginal posvacunación podría deberse precisamente a la formación de anticuerpos. La ovulación también podría verse afectada por otros mecanismos biológicos activados por la vacuna, provocando así un ciclo menstrual temprano o irregular.

 

Dicho esto, los expertos recomiendan hablar con un médico si notamos irregularidades menstruales o sangrado (manchado) potencialmente relacionado con la vacuna. Aunque todavía no hay pruebas suficientes para confirmar este vínculo, los médicos y los expertos de hecho están siguiendo de cerca el problema.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More