belleza

Estos son los 4 mitos sobre las arrugas que más se escuchan

Cuando se trata de consejos sobre el cuidado de la piel en las redes sociales, puede ser difícil diferenciar los hechos de la ficción. Entonces, para dejar las cosas claras con respecto a una de las mayores preocupaciones de belleza, hemos realizado un listado sobre los mitos  sobre las arrugas que se escuchan día tras día.

Mito 1: Si está nublado, no se necesita protector solar para defenderse de los rayos UV y protegerse contra las arrugas

Hemos dicho esto antes y lo diremos de nuevo: no importa el clima, la temporada o la cantidad de tiempo que pase afuera, aplicar (al menos) una sola capa de SPF es absolutamente primordial, especialmente si su objetivo es evitar la formación de líneas finas y arrugas. Esto se debe a que, según el Dr. Green, la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol (incluso a través de la ventana de una oficina o, sí, en días nublados) puede provocar signos de envejecimiento más allá de las arrugas, incluidas las manchas solares y el desarrollo de cáncer de piel.

Mito 2. La piel grasa es un protector natural contra las arrugas

El hecho de que tengas la piel grasa no significa que no se arrugue. Los expertos dicen que si bien el colágeno es responsable de mantener la piel tersa, tersa y firme y que puede ser cierto que aquellos con niveles más altos de testosterona generalmente tienden a tener una piel más grasa y gruesa, la cantidad de aceite producida no está relacionada con producción de colágeno en la piel.

Con esto en mente, se debe crear una rutina de cuidado de la piel que equilibre la grasa es la mejor manera de abordar de manera efectiva (y proactiva) las preocupaciones sobre el envejecimiento prematuro.

Mito 3. Una vez que empiezas a tener arrugas, no hay vuelta atrás

Si crees que debido a que ya tienes arrugas, es demasiado tarde para trabajar de manera proactiva para prevenirlas, estás en un error.

Hay varias formas de rejuvenecer la piel minimizando la aparición de arrugas y líneas finas. Una gran cantidad de procedimientos y productos pueden ayudar a mantener la piel con un aspecto y una sensación suave, juvenil y radiante.

Mito 4. Es demasiado pronto para que las inyecciones de Botox 

En el otro extremo del espectro,los expertos dicen que nunca es demasiado pronto para comenzar a pensar en cómo prevenir la formación de arrugas.

Las inyecciones de Botox se pueden usar de forma preventiva. Esencialmente, podemos ‘congelar’ un área antes de que las arrugas y las líneas finas comiencen a formarse usando pequeñas cantidades de Botox, también conocido como “Botox para bebés’”. Cuando se usa Botox en pequeñas cantidades de manera preventiva, se podrá evitar en gran medida las patas de gallo y las líneas no deseadas.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More