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3 ejercicios para mantenerte en forma

Todo el mundo lo sabe: la pereza es parte de nosotros y no podemos hacer nada al respecto. No todos nacen deportistas y no todos tienen un espíritu competitivo particularmente fuerte, pero mantenerse en forma es esencial.

¿Qué hacer? Como lo hemos dicho infinidad de veces, sigue una dieta saludable y entrena con ejercicios sencillos.

Sentadillas

Las sentadillas te permiten tonificar el lado B y los muslos.

No son algo sencillo, pero hacen mucho bien y entrenan esta área del cuerpo de manera integral.

Se realizan con el cuerpo libre, preferiblemente con un peso en las manos: extiende los pies al mismo ancho que las caderas. Ahora haz flexiones lentas, teniendo cuidado de no doblar demasiado las rodillas y manteniendo la espalda bastante recta.

Estocadas

Las estocadas están entre los peores enemigos de las piernas: si la resistencia parece ceder, recuerda que el resultado será sorprendente.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de incrementar su rendimiento y cada vez que repitas este ejercicio te parecerá más fácil.

Los más experimentados pueden probar las estocadas con salto, los que están menos entrenados pueden comenzar desde lo básico.

Da grandes pasos hacia adelante, doblando (y alternando) las rodillas un máximo de 90 grados.

Medio Pente, el último de los 3 ejercicios para mantenerse en forma

Este ejercicio es ideal para quienes desean entrenar los glúteos y los músculos de la espalda. Será agotador, pero créenos, ¡verás los resultados!

Acuéstate boca abajo, apóyate en una esterilla o una toalla doblada, luego, manteniendo los pies firmemente en el suelo, dobla las piernas a 90 °. El ejercicio consiste en levantar la pelvis y parte de la espalda, manteniendo la posición durante unos segundos.

Haz dos series de 25 repeticiones.

Mantenerse en forma es difícil, ¡pero los resultados merecen todo el esfuerzo!

 

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