belleza ejercicio

Tonificación cara y cuello de manera sencilla

El rostro es la parte fundamental de la belleza de una mujer, enmarcado por un cabello suave e iluminado por los ojos, el rostro ha inspirado a artistas de todo tipo durante siglos.

Para conseguir que nuestro rostro se mantenga joven y haya una buena tonificación del rostro y cuello durante mucho tiempo, es necesario cuidar la piel del rostro con mimos diarios:

  • La delicada piel de la cara debe limpiarse a fondo
  • Desmaquillarse cada mañana y cada noche
  • Humectar completamente
  • Beber mucha agua
  • Evita tocarte continuamente la cara con las manos, vehículo de bacterias y suciedad que pueden irritar y dar rienda suelta a las imperfecciones
  • Practica la limpieza de la cara al menos una vez al mes
  • Hacer gimnasia facial
  • Utilice productos y maquinaria de bricolaje para tonificar el rostro y el cuello.

Existen varios ejercicios que puedes realizar para tonificar tu rostro como los siguientes:

6 ejercicios faciales para tensar y tonificar

  1. Ejercicio para la parte superior del ojo

Toma los tres dedos medios de cada mano y colócalos debajo de las cejas. Luego empuja las cejas hacia arriba. Mira hacia adelante y usa los músculos de la frente para empujar hacia abajo contra las yemas de los dedos que sostienen tus cejas. Mantén la posición durante diez segundos y, en el séptimo segundo, cierra los ojos manteniendo las cejas en alto y ancladas. Relájate y luego repite el movimiento dos veces más, para un total de tres.

  1. Ejercicio de mentón

Coloca las yemas de dos dedos justo detrás de tu mentón, en el área blanda justo debajo de donde se encuentra tu lengua. Presiona suavemente hacia arriba con los dedos. Luego, empuja tu lengua hacia el techo de tu boca. Deberías sentir una contracción muscular en tus dedos. Relájate y luego repite 10 veces en total. Esto ayuda a fortalecer los músculos, tonifica el área y ayuda a prevenir la laxitud. También se recomienda una variación del ejercicio anterior: levanta la barbilla unas dos pulgadas y presiona la lengua contra el paladar mientras miras hacia el techo. Luego, permite que tus labios se abran ligeramente y mantén la posición durante cinco segundos. Suelta y luego repite tres veces más, durante 10 segundos cada vez.

  1. Estiramientos de cuello

Cuando tu cuello está tenso, la tensión puede ser visible en tu cara. Tus ojos pueden parecer más pequeños y, en general, tu rostro puede parecer como si estuviera tirado hacia abajo. Estirar y masajear el cuello puede ayudar a aliviar la tensión. Para comenzar, inclina la cabeza hacia un hombro, coloca la mano sobre la cabeza y jala suavemente más cerca del hombro para profundizar el estiramiento. Repite en el otro lado. Después de estirar ambos lados, usa las manos para masajear los músculos de la parte posterior del cuello a ambos lados de la columna, desde la base del cuello hacia la parte posterior del cráneo.

  1. Ejercicio debajo de los ojos

El área debajo de los ojos es uno de los puntos más sensibles del rostro y la piel es más delgada que en cualquier otro lugar del rostro, pero los músculos de esta región aún necesitan ejercicio. Por eso se sugiere este movimiento: mira hacia arriba, luego comienza a cerrar los ojos levantando primero los párpados inferiores, de modo que casi parezca que estás mirando a alguien. Mantén esa posición, con los músculos debajo de los ojos contraídos durante cinco segundos, y luego suelta. Haz el movimiento tres veces en total.

  1. Ejercicio de patas de gallo

Para apuntar a la piel de los bordes exteriores de los ojos, se recomienda este movimiento. Coloca las yemas de los pulgares en los huesos ubicados en las esquinas exteriores de los ojos (pulgar derecho en el lado derecho, pulgar izquierdo en el lado izquierdo). A continuación, sin mover la cabeza, mira hacia arriba y presiona suavemente los pulgares hacia los ojos. Agita los párpados durante cinco segundos y luego suéltalos. Repite el ejercicio tres veces y estarás listo.

  1. Ejercicio de estiramiento de la mandíbula

A medida que envejecemos, la piel a lo largo de la línea de la mandíbula puede comenzar a ceder, y mirar constantemente hacia abajo a tu teléfono o tableta podría contribuir a ello. Los ejercicios para apretar la papada pueden ayudar. Así es como se recomienda hacerlas: Levanta la barbilla para formar una línea tensa entre la barbilla y la clavícula, sin hiperextender el cuello. Gira la cabeza hacia la derecha y mira por encima del hombro derecho hacia el techo detrás de ti, luego saca la mandíbula. Mantén esa posición durante cinco segundos, suelta y luego regresa lentamente a la posición inicial. Repita el movimiento tres veces en total, luego cambia a tu lado izquierdo y haz lo mismo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More