ejercicio salud

Coronavirus y natación: ¿Cuánto dura el virus en la alberca?

Coronavirus y natación, ante la reapertura de las albercas en varios lugares de nuestro país, hay muchas personas que se preguntan cuánto puede resistir el virus en agua clorada. Y según un estudio reciente, no podría sobrevivir más de 20 a 30 segundos.  Esta actividad deportiva es muy segura para quienes quieran volver a practicarla tras una larga parada provocada por las restricciones impuestas para frenar la emergencia sanitaria. Las albercas, por tanto, podrían ser un lugar seguro.

Hay un estudio noruego, que sigue las observaciones ya realizadas, en el que parece que el virus no dura más de 20-30 segundos en la superficie del agua mientras nada debido al cloro. Entonces el efecto parece estar realmente confirmado.

Coronavirus y natación, que pasa en la alberca

Varios estudios han confirmado que el producto utilizado para desinfectar piscinas puede aniquilar el Coronavirus. El cloro puede desactivar el virus de manera eficaz y muy rápida, en sólo 30 segundos. Investigaciones anteriores del Imperial College de Londres habían demostrado que una concentración de cloro de 1,5 miligramos por litro y un índice de acidez entre 7 y 7,2 pueden reducir la infectividad del virus en un minuto.

También se destacó que no hay evidencia de que el virus se pueda propagar a través del uso de albercas y jacuzzis. En cualquier caso, se aconseja asegurar el correcto funcionamiento y realizar un adecuado mantenimiento y desinfección (por ejemplo con cloro y bromo) de piscinas y jacuzzis. Siempre recordando mantener una distancia de un metro y medio entre una persona y otra, ya que la transmisión se produce a través de gotitas respiratorias.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More