nutricion

Propiedades de las almendras: un super alimento

Los frutos secos son muy importantes para la salud, ¿sabes cuáles son las propiedades de las almendras, por ejemplo?

Muchos están acostumbrados a comer almendras solo en dulces o en deliciosas preparaciones: piensa en las almendras crujientes, las almendras saladas o las cubiertas de chocolate negro …

Sin embargo, las almendras, como todos los frutos secos, tienen propiedades nutricionales realmente interesantes: de hecho, estudiosos y nutricionistas recomiendan consumir estos alimentos durante todo el año y utilizarlos como sustituto de los snacks.

Fruta seca

Cuando se trata de frutos secos, hay que distinguir entre frutos secos (o grasos) y pulposos, es decir, deshidratados.

Las almendras, por supuesto, forman parte del primer grupo y se caracterizan por un alto contenido de grasas insaturadas y polisacáridos (ricos en Omega-3 y Omega-6). Por tanto, son excelentes aliados contra el colesterol.

A pesar del aporte calórico especialmente elevado, se ha demostrado que el consumo de frutos secos forma parte de una dieta dietética correcta y equilibrada, ideal para quienes practican deporte.

¿Cuáles son las propiedades de las almendras?

Como hemos dicho, las almendras también son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (alrededor del 50%) y por tanto son una fuente de energía ideal para personas especialmente activas, para niños, adolescentes y deportistas.

Se caracterizan por tener vitamina E, además de sales minerales como magnesio, hierro y calcio. La considerable cantidad de hierro convierte a las almendras en una auténtica panacea para las personas con anemia.

Este sabroso alimento es un poderoso antioxidante natural. Piensa que el aceite de almendras se usa particularmente en cosmética también porque nutre la piel y hace que el cabello se vuelva sedoso. 

Las almendras son, por tanto, un superalimento, para consumir en pequeñas dosis a cualquier edad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More