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3 ejercicios para el dolor de espalda

Después de casi un año de trabajo desde casa y poco movimiento, nuestra espalda comienza a hacerse sentir, por eso hemos pensado en una serie de ejercicios para el dolor de espalda.

Con las restricciones de los últimos tiempos no es fácil hacer deporte con constancia y continuidad, por si fuera poco, muchas veces no estamos de humor para hacer esfuerzos físicos. El resultado es que algunos músculos de nuestro cuerpo se relajan y nos hacen asumir posturas incorrectas, lo que aumenta el dolor de espalda.

No nos desesperemos, la solución siempre está a la vuelta de la esquina, así que aquí tienes algunos ejercicios sencillos y sencillos adecuados para quienes trabajan mucho sentados.

Extensión

Estirar correctamente significa «extender», y es una práctica fundamental para permitir que las diferentes partes de nuestro cuerpo fortalezcan, enfríen y estimulen la musculatura.

¿Por qué es importante el estiramiento?

Porque los espacios entre los huesos, las articulaciones dependen de la tensión muscular adecuada. Si hay demasiada tensión o rigidez, los huesos se pueden comprimir, consumiendo incluso los tejidos del cartílago.

El estiramiento ayuda a relajar los músculos: los estira y fortalece para que no sobrecarguen ni los huesos ni el cartílago.

Ejercicios

Pero vayamos al grano, aquí hay algunos ejercicios para el dolor de espalda:

Uno

Acuéstate en el suelo boca abajo, acerca las rodillas al pecho lo más posible. Si lo deseas, también puedes ayudarte con los brazos y mantener la posición durante al menos 20 segundos, hasta que te sientas relajado.

Dos

El ejercicio que estamos a punto de ofrecerte forma parte de una de las secuencias de yoga más famosas: ponte a cuatro patas. Ten cuidado de tener las manos y las piernas separadas al mismo ancho que los hombros y la pelvis. Exhala, curva la columna hacia arriba e inhala volviendo a la posición inicial.

Repite el ejercicio 5 veces, hasta que tu cuerpo esté relajado. Si durante este ejercicio sientes que quieres bostezar, es señal de que tu cuerpo se está relajando.

Tres

Puedes realizar este último ejercicio de pie o sentado. Flexiona lentamente el cuello hacia un lado y, con la mano del lado hacia el que se inclina, toma la muñeca opuesta y tira de ella ligeramente hacia abajo. Alterna los lados y permanece en posición durante al menos 20 segundos.

Este ejercicio te permitirá poner en movimiento y tensión los músculos del trapecio y del hombro.

 

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