salud

Ataque cardíaco y accidente cerebrovascular: mayor riesgo de muerte para las mujeres

El riesgo de muerte por ataque cardíaco y accidente cerebrovascular es mayor para las mujeres que para los hombres. A pesar de esto, se sigue prestando más atención a los hombres. En definitiva, a pesar de los mayores riesgos que corren las mujeres, estas últimas son precisamente las más desatendidas.

Las enfermedades cardiovasculares afectan a las mujeres tres veces más que todos los cánceres femeninos combinados (mama, útero, pulmón). Por esta razón, se debe enseñar a las mujeres de todas las edades a prestar atención al corazón, comenzando por una mayor sensibilidad al estilo de vida para proteger su cuerpo.

Pero, ¿por qué las mujeres corren el riesgo de sufrir consecuencias mayores y más graves que los hombres?

En realidad, hay varios elementos que entran en juego. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los clásicos factores de riesgo de infarto, que tienen en común tanto hombres como mujeres, y sobre los que es posible intervenir. Por ejemplo, se observan tabaquismo, dieta inadecuada, estilo de vida sedentario, obesidad, hipertensión, diabetes y colesterol alto.

Sin embargo, las mujeres también tienen factores de riesgo específicos. Entre ellas, como explican los expertos, se encuentran, por ejemplo, la menopausia (especialmente de inicio precoz) y las enfermedades más frecuentes en la mujer, como las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide, el lupus, la esclerodermia, la miastenia y la tiroiditis.

A pesar de ello, las mujeres suelen descuidar la salud del corazón e ignorar las señales que nos envía nuestro cuerpo, poniendo así en riesgo su vida.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More