Tips Travel

Vacaciones de verano 2021 y Covid: Lo que debes hacer y lo que debes evitar

La pandemia de Covid aún no ha terminado y todos estamos muy cansados. Con la llegada del verano, sin embargo, resurge el deseo de pensar en las vacaciones de verano. Pero, ¿es realmente posible vacacionar a pesar de la emergencia sanitaria? ¿Será el verano de 2021 como el año pasado? ¿Parecerá (también) que el virus se va de vacaciones durante unos meses o la situación seguirá siendo complicada y difícil de manejar debido a las variaciones?

 

Solo el tiempo podrá dar respuesta a estas preguntas, pero a la espera de mayor certeza, hay quienes ya están pensando en organizar unas vacaciones de verano a prueba de Covid. Conocemos muy bien las reglas para prevenir el contagio. Sabemos que la distancia social es muy importante (incluso al aire libre), y que para proteger nuestra salud es necesario llevar máscaras o cubrebocas.

 

En esta nota queremos señalar una serie de qué hacer y qué no hacer durante el verano de 2021, con el fin de reducir el riesgo de contagio y pasar un verano lo más «sereno» posible.

 

Cuando hablamos de “vacaciones de verano 2021 y Covid”, de hecho, debemos tener en cuenta los consejos que los expertos de todo el mundo nos han estado brindando durante muchos meses. Por tanto, antes de organizar unas vacaciones, es fundamental estudiar la situación en el país que deseas visitar. En general, no se recomiendan los viajes internacionales, a menos que sea realmente necesario (por ejemplo, por motivos de negocios o de salud).

 

Vacaciones de verano 2021 y Covid: consejos de seguridad

Así que veamos qué se debe y qué no se debe hacer durante el verano que está por comenzar:

 

  • Continúa usando la máscara o cubrebocas: incluso aquellos que estén vacunados deberán continuar usando la máscara por el momento. Sabemos que hace calor y las máscaras son incómodas, pero será importante usarlas especialmente si estás en interiores o si no tienes la posibilidad de mantener una distancia segura de otras personas.
  • Elige tu destino de vacaciones con cuidado, evaluando también sobre la base de las restricciones y el número de infecciones, o la posible propagación de variantes de Covid en el área. Investiga un poco con anticipación para que no te atrapen desprevenido.
  • Prioriza las actividades al aire libre: ya sea una cena o una visita al museo, prioriza siempre que las actividades se realicen con absoluta seguridad. Preferiblemente opta por actividades al aire libre, como una excursión en medio de la naturaleza o una visita a una ciudad de arte.
  • Reserva tus vacaciones con posibilidad de cancelación gratuita: la situación actual no te permite hacer predicciones 100% seguras sobre el futuro. La ciudad que tienes la intención de visitar puede endurecer las restricciones para limitar la propagación de Covid, y es posible que no puedas salir o recuperar tu dinero. Será mucho mejor optar por una reserva con cancelación gratuita para estar seguro.
  • Someterte a la vacunación: el escepticismo y el miedo a la vacuna han ralentizado mucho la campaña de vacunación, especialmente en algunas regiones. En realidad, sin embargo, las vacunas son la solución más eficaz para salir de la pandemia. Para pasar unas vacaciones más tranquilas y empezar a aliviar la tensión que nos ha acompañado en los últimos años, opta por someterte a la vacunación anti-Covid.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More