ejercicio

Ejercita tu abdomen mientras relajas tu cuerpo

El abdomen es una de las partes del cuerpo que gran cantidad de personas buscan ejercitar, pero se tiene la creencia que para lograrlo se deben realizar ejercicios intensos y pesados. Sin embargo, existen diferentes maneras y disciplinas que te permiten fortalecerlo, una de ellas es: Yoga. Hoy los coaches de DEPORPRIVE, ecommerce deportivo más grande de México, te comparten una rutina alternativa para ejercitarlo sin lastimar tu cuello o espalda y olvidándote de las abdominales. 

 

  • Higiene postural: Hacer ejercicios acostados en el suelo para ejercitar el abdomen es muy común, pero nadie te dice si tu postura al estar acostado es la correcta. Para asegurarte de que lo sea sólo necesitas sentarte en el suelo, poner cualquiera de tus manos en él y deslizarla lentamente de forma que tu cuerpo quede acostado sobre ese brazo, de ahí sólo gira para quedar acostado boca arriba. Este movimiento evitará que golpees tu espalda con el suelo o te acuestes de manera muy brusca. 

 

  • Postura inicial y ejercicio de respiración: Ya que estés completamente acostado dobla tus piernas colocando las rodillas arriba, para que puedas apoyar la planta de tus pies al suelo, alinealos con tu cuerpo y coloca tus manos en el abdomen. Para comenzar con el ejercicio de respiración inhala de manera profunda dejando que tu estómago crezca, exhala y mientras lo haces contrae tu ombligo como si quisieras tocar el piso con él. Repite tres veces la respiración.

 

  • Activación del piso pélvico: El ejercicio de respiración anterior es un buen calentamiento para comenzar con la activación del piso pélvico. En la misma posición, acostado con piernas dobladas y tus manos en el abdomen respira profundamente mientras hundes el ombligo y exhala. Ahora coloca las manos en los laterales del cuerpo y contrae la pelvis, esta contracción la sentirás como si estuvieras aguantando las ganas de ir al baño, repite 10 veces.

 

  • Incluye las caderas: Tus caderas también juegan un papel elemental a la hora de ejercitar el abdomen. Con el cuerpo recostado en el suelo y las piernas flexionadas para que las plantas de los pies queden contra el suelo, sube la cadera para quedar en posición de puente o bridge. Haz presión en la pelvis y comienza a mover tus caderas simulando el signo de infinito, puedes cerrar los ojos y visualizar la figura que estás trazando con tu cuerpo, mediante este ejercicio activaras los laterales del abdomen y oblicuos, repite este movimiento 20 veces. 

 

Todos estos ejercicios son una alternativa relajante, pero efectiva si deseas trabajar tu abdomen de manera eficiente, saliendo de la rutina, los ejercicios tradicionales y evitando cualquier tipo de lesión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More