Artículos

El modo nocturno de tu celular no mejora tu sueño.

Seamos realistas, todos usamos teléfonos inteligentes en la cama. Si no todos, ciertamente muchas de las personas que leen esto ahora mismo lo hacen desde su celular. Hasta ahora siempre hemos pensado que al configurar el modo nocturno en el smartphone, no corremos el riesgo de comprometer la calidad de nuestro sueño. Lamentamos tener que darte la noticia, pero ese no es el caso en absoluto.

Para aclarar esta situación encontramos a los miembros de la Universidad Brigham Young, autores de un estudio publicado en la revista Sleep Health. Según lo que surgió de la investigación, configurar el modo nocturno en tu celular no afecta en lo más mínimo la calidad de nuestro sueño y, por lo tanto, es tan perjudicial para el descanso como lo es el modo clásico.

Pero, ¿cuáles son los efectos del modo nocturno en nuestro sueño? Para responder a esta pregunta, los expertos pidieron a una muestra de 167 adultos de entre 18 y 24 años que se sometieran a una serie de pruebas con sus inseparables smartphones.

Los participantes se dividieron en tres grupos. Los integrantes del primer grupo podían dormir al menos 8 horas y tenían la opción de usar su celular en la cama, pero con el modo noche. Los miembros del segundo grupo podían usar el teléfono de la forma estándar, y finalmente los miembros de un tercer grupo no podían llevar el teléfono celular al dormitorio.

¿Adivina qué participantes durmieron mejor? Evidentemente los que no tenían smartphone en la cama.

Pero, ¿quién habrá descansado más entre los que usaron el modo noche y quienes no lo usaron?

No parece haber diferencias en la calidad y la duración del sueño entre los miembros de los dos grupos. En resumen, con el debido respeto a los amantes del «modo noche», parece que esta pequeña función no puede mejorar nuestro descanso de ninguna manera.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More