belleza Tips

Como preparar una mascarilla exfoliante de calabaza en casa

La dulzura de la calabaza para exfoliar y nutrir la piel. Si te encantan las mascarillas de belleza caseras, aquí tienes una receta 100% natural que puedes hacer tú mismo.

La calabaza es una verdura muy utilizada en este período, especialmente por sus propiedades beneficiosas y su bajo aporte calórico. En nutrición representa realmente el compromiso justo entre sabor y forma, pero no todo el mundo sabe que la calabaza también se puede utilizar como remedio de belleza para nuestra piel. ¿Cómo? Aquí explicamos cómo hacer una mascarilla exfoliante e hidratante de bricolaje.

Ingredientes:

3 cucharadas de puré de calabaza

1 cucharada de yogur

1 cucharada de azúcar morena

Cómo prepararlo:

Pelar y cortar la calabaza en trozos, licuar cruda. Vierte el puré en un recipiente y agrega 1 cucharada de yogur y una cucharada de azúcar morena. Aplicar el producto sobre el rostro previamente lavado y bien seco y exfoliar suavemente durante unos dos minutos. Dejar actuar quince minutos y lavar perfectamente. Si tienes la piel grasa o mixta, después de la mascarilla aplica un sérum, mientras que si tienes la piel seca o más madura aplica sérum, humectante y posiblemente incluso un aceite hidratante para el rostro. Ajustalo siempre en función de cómo se sienta tu piel, generalmente cuando está particularmente seca o deshidratada, ya que tiende a estirarse un poco y, por lo tanto, necesita ser hidratada.

Cómo actúa en la piel:

Además de tener innumerables beneficios para la salud, la calabaza también ayuda a nutrir y proteger la piel. Excelente maridaje con yogur que confiere a esta mascarilla propiedades hidratantes y emolientes. Además, la acción del exfoliante a base de azúcar de caña ayuda a exfoliar suavemente la piel, favoreciendo la renovación celular y eliminando las células muertas de la piel. El rostro quedará inmediatamente más terso, hidratado, luminoso y saludable.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More