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¿Qué es el social selling?

¿Qué es la venta social? Una profesión de vanguardia

Todo el mundo habla de ello: Social Selling es una forma de trabajar innovadora y moderna, que realiza las propias pasiones con un toque de originalidad. Pero, ¿qué se entiende exactamente por este término? Si crees que Social Selling es simplemente vender a través de las redes sociales, prepárate para cambiar de opinión. En esta nota descubrirás todas las características de este tipo de trabajos y quizás quién sabe, ¡quizás te des cuenta de que es justo lo que buscas!

 

En Social Selling, quienes son vendedores utilizan las redes sociales para interactuar directamente con sus interlocutores y convertirse en un verdadero punto de referencia para sus potenciales clientes respondiendo preguntas y curiosidades y publicando contenido de interés día tras día para preparar y liderar a los usuarios. proceso de ventas. Las redes sociales te permiten establecer relaciones sólidas y duraderas y mantener contactos no solo con tus clientes sino también con la empresa y con tu equipo de trabajo.

 

De hecho, gracias a las redes sociales, el vendedor puede cultivar relaciones, retener a los usuarios y establecer una relación de intercambio e interacción con ellos basada en las emociones y la capacidad de dialogar y comparar. ¡El componente humano, incluso en el mundo virtual, es fundamental!

 

¿Cuáles son las ventajas de la venta social?

Quienes eligen Social Selling pueden beneficiarse de valiosas ventajas, en primer lugar de la gestión completa de su tiempo. De hecho, puedes trabajar de manera flexible, utilizando tus canales sociales y tu pasión por los productos de belleza y la cosmética e insertarte en un entorno donde se aplica la meritocracia y el compromiso y la pasión siempre son recompensados. Trabajas de forma independiente desde cualquier lugar: de esta forma mantienes una gestión total de tu tiempo y no tienes que renunciar a tus espacios y tus hábitos. 

 

La Venta Social es una oportunidad que se ofrece en igualdad de condiciones y desconoce prejuicios o limitaciones de edad, género, ni siquiera de educación y lugar de origen. Y lo bonito es que es un trabajo que se puede adaptar a tus necesidades, puedes empezar como un hobby, puedes convertirlo en un segundo trabajo complementario, puedes convertirlo en tu ocupación principal o tal vez utilizarlo como un primer paso en el mundo del trabajo mientras completas tus estudios.

 

¿Por qué es hoy vital una estrategia de Social Selling?

  • Las personas pasan alrededor del 22% del tiempo en los diferentes medios sociales de Internet.
  • El 85% de las empresas ya se plantea interaccionar en las redes sociales.
  • El 56% de las personas conectan mejor con aquellas marcas que se involucran en las redes sociales.

El Social Selling no se hace de repente, ni de un día para otro, supone un importante cambio de paradigma de las estrategias de venta tradicionales.

Es muy probable, que la mayoría de tus competidores no estén aplicando hoy por hoy ninguna estrategia de Social Selling, por lo que ésta es TU OPORTUNIDAD.

 

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