ejercicio salud

Sentadillas, abdominales y flexiones: ejercicios buenos para tu salud

Sentadillas, abdominales, flexiones y estocadas son ejercicios buenos para la salud, la forma y la estabilidad. Todos lo sabemos muy bien, ¿no? A pesar de esto, tratamos de evitarlos como al Covid. Seamos realistas, los que acabamos de enumerar no son exactamente nuestros ejercicios favoritos. A menudo, la actividad física que más nos gusta hacer es caminar a paso ligero, o tal vez andar en bicicleta o trotar.

 

Normalmente tendemos a relegar las sentadillas a lo más lejos, aunque sabemos que, si se realizan de forma regular y constante, realmente pueden moldear nuestros muslos y glúteos. ¡Y no solo! Estos ejercicios también pueden proteger nuestra salud al prevenir enfermedades crónicas. Entonces, ¿por qué tendemos a descuidarlos?

 

Casi nueve de cada 10 personas no los realizan suficientemente. La mayoría opta por hacer sentadillas o estocadas y otros ejercicios solo una vez a la semana. Muchos otros conciudadanos no las cumplen en absoluto.

 

Así lo reveló un gran estudio publicado en la revista Plos One y realizado en una muestra de 280.000 adultos de 28 países europeos.

 

La OMS recomienda realizar este tipo de ejercicios al menos dos veces por semana, pero aparentemente pocas, muy pocas personas escuchan estas recomendaciones.

 

Lo más preocupante que surge de nuestros datos es que en algunos países más del 95% de los adultos informaron no haber realizado nunca este tipo de ejercicio. Las enfermedades crónicas como la diabetes, los trastornos cardiovasculares, el cáncer, así como los trastornos mentales y las enfermedades respiratorias, sin embargo, hasta ahora el mensaje sobre la práctica de actividad física se ha centrado exclusivamente en el movimiento aeróbico (como correr o caminar).

 

Definitivamente es hora de un cambio de ritmo, ¿no crees? 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More