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Consejos útiles para perder peso mientras caminas

¿Se puede bajar de peso caminando una hora al día? Con perseverancia y determinación se puede. Muchos subestiman la efectividad de caminar en la pérdida de peso, sin embargo, si se hace bien y se vincula con una nutrición adecuada, puede ser un gran aliado en la lucha contra los kilos de más y un estilo de vida sedentario.

 

Caminar es una excelente forma de ejercicio que, además de aportar beneficios a nuestra salud, puede ayudar a adelgazar. Obviamente, la cantidad de calorías que se queman al caminar depende de varios factores. El peso inicial y la velocidad de zancada se encuentran entre ellos. ¿Cómo podemos aprovechar este sencillo ejercicio? A continuación se ofrecen algunos consejos.

 

Bajar de peso caminando (una hora al día) Consejos útiles

 

  • Utiliza aplicaciones especiales: entre las más populares se encuentran Runtastic, disponible para iOS y Android, que ayuda a realizar un seguimiento de la distancia recorrida y las calorías consumidas; RunKeeper, con una interfaz práctica, intuitiva y completa incluso en la versión gratuita, y Noom Walk, que actúa como podómetro y te permite establecer objetivos diarios.
  • Combina caminar con una dieta sana y variada: la pérdida de peso será mucho más efectiva.
  • Tu velocidad al caminar debe estar en un rango de intensidad moderada, alrededor del 60-70 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima. Se puede identificar gracias a bandas de fitness, aplicaciones o pulsómetros.
  • El único equipo necesario para caminar son los zapatos, por lo que deben ser adecuados. Es decir, equipado con suelas flexibles, cómodas, acolchadas y ligeras.
  • Será fundamental poder contar con la lista de reproducción adecuada, llena de canciones motivadoras, para encontrarte aumentando el ritmo más sin ni siquiera darte cuenta. Las canciones recomendadas para caminar rápido son aquellas entre 75 y 130 BPM.
  • Como alternativa a la música, un buen compañero de caminata es un amigo, tu pareja o cualquier otra persona que te acompañe. También en este caso, entre una platica y otro, el camino parecerá más corto.
  • ¿Y si llueve? Siempre puedes pensar en perder peso caminando por la casa. En este caso, la cinta de correr, un escalón o unas simples escaleras pueden ser útiles.
  • Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio ha establecido cómo caminar a velocidades variables ayuda a quemar hasta un 20% más de calorías que mantener un ritmo constante.

 

Eso es todo, poniendo en práctica estos pequeños trucos, el número en la báscula tenderá a bajar mucho más fácilmente, garantizado.

 

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