Sin categoría

¿Puedes beber alcohol después de la vacuna Covid?

Si acabas de recibir la vacuna Covid y te gustaría celebrarlo con una copa de vino o vino espumoso. ¿Puedes hacerlo? ¿Podría un brindis comprometer de alguna manera la eficacia de la vacuna? Mucha gente se hará esta pregunta durante este tiempo. La fatiga mental de Covid se ha sentido durante muchos meses, y todos necesitamos una razón para celebrar y dar un suspiro de alivio.

 

¿Y qué mejor motivo para celebrar que una vacunación, que finalmente podría devolvernos un mínimo de «normalidad»?

 

Cualquier buena celebración que se precie suele ir acompañada de burbujas, una copa de vino espumoso o quizás una copa de champán. O por qué no, de una cena y una buena copa de vino. ¿Pero realmente podemos hacerlo? ¿Se puede beber después de la vacuna o es mejor evitarlo?

 

Las opiniones sobre este tema son bastante claras y todas convergen en la misma dirección. Se permite un brindis, pero debes evitar exagerar.

 

¿Puedes beber después de la vacuna Covid?

En realidad, el alcohol y las vacunas no siempre «se llevan bien», a menos que se consuman con moderación y en pequeñas cantidades.

 

En ese caso, sorprendentemente, los efectos del alcohol podrían incluso ser positivos. Así lo reveló un artículo publicado en el New York Times, que analizó todos los estudios sobre los efectos del alcohol en la vacuna Covid. La investigación en cuestión revela que beber en cantidades moderadas podría promover una mejor respuesta inmunológica al reducir la inflamación.

 

Por el contrario, beber en grandes cantidades podría tener efectos negativos en todos los sistemas biológicos (incluido el sistema inmunológico), comprometiendo así nuestras defensas naturales y nuestra capacidad para producir anticuerpos.

 

Para responder a nuestra pregunta, por lo tanto, está permitido beber una copa de vino espumoso para celebrar la vacunación y brindar por la nueva inmunidad, pero como siempre, no debes de exagerar.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More