SEXUALIDAD

Problemas sexuales femeninos: ¿culpa de la mala calidad del sueño?

¿Los Problemas sexuales femeninos van relacionados con los trastornos del sueño? Aparentemente, es muy probable que este sea el caso. Así lo revela un estudio reciente publicado en la revista «Menopause: The Journal of The North American Menopause Society», cuyos autores encontraron que las mujeres de mediana edad que sufren problemas de sueño también tienden a tener una vida sexual muy insatisfactoria.

 

Para su trabajo, los autores analizaron una muestra de más de 3.400 mujeres. Las participantes (cuya edad promedio era de 53 años) completaron cuestionarios de calidad del sueño de 2016 a 2019. Luego, las mujeres se sometieron a una evaluación clínica para detectar disfunción sexual. Los autores también pidieron calificar el nivel de angustia que sienten en relación con su vida íntima.

 

El estudio encontró que las mujeres que dormían mal tenían casi el doble de probabilidades de sufrir problemas como falta de interés o placer sexual, en comparación con aquellas que podían dormir bien.

 

Los autores señalan que tal problema no solo afecta a las mujeres. De hecho, un estudio anterior, realizado en 2009, reveló que la apnea obstructiva del sueño (un trastorno en el que la respiración se interrumpe repetidamente durante la noche) en los hombres está relacionada con problemas de disfunción eréctil y en general con un mayor número de trastornos sexuales.

 

Si padeces problemas de sueño y, en consecuencia, también dificultades en la esfera sexual, no dudes en hablar con tu médico. Además, quienes padezcan insomnio y otros problemas de este tipo podrán poner en práctica las normas para una correcta higiene del sueño, con el fin de mejorar su vida diaria y la debajo de las sábanas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More