Sin categoría

Psico Pandemia por Covid: mujeres y adolescentes más afectadas

Psico Pandemia no tiene un nombre tranquilizador, al contrario. Ha sido definida como una pandemia psiquiátrica por Covid-19 y se está convirtiendo en una alarma social, especialmente para algunos sectores de la población. Un estudio de una organización romana sin fines de lucro que se ocupa de la atención domiciliaria, ha descubierto una auténtica caja de Pandora en este sentido.

 

La investigación ha puesto de relieve cómo la pandemia de SARS-CoV2 ha socavado la seguridad de las personas, especialmente las mujeres y los adolescentes. Por un lado, el encierro y el aislamiento forzado, por otro, las incertidumbres para el futuro. Y aquí es que en ahora más de un año de inestabilidad, la salud mental se ha vuelto más delicada.

 

Según dicho estudio: Los jóvenes, las mujeres, los desempleados, pero también una parte nada despreciable de los trabajadores obligados a desarrollar su actividad en modo de trabajo inteligente, son las categorías que han acusado los trastornos psiquiátricos más relevantes.

 

Covid-19 no solo ha socavado la salud física, cambiando los hábitos alimenticios y los estilos de vida para peor. El virus también trajo depresión, trastornos del sueño y problemas cognitivos. La escasa capacidad de concentración y la memoria «más corta», experimentada por muchos, puede considerarse una consecuencia indirecta del Coronavirus.

 

Según el estudio, ha aumentado la tasa de autolesiones e intentos de suicidio entre los adolescentes. Y a sufrir otro duro golpe, además del segmento adolescente de la sociedad, fueron las mujeres.

 

La división entre las actividades de madre, trabajadora y esposa siempre ha sido una tarea difícil, incluso en tiempos de paz. Pero la pandemia ha arrojado sombras y más tensiones mentales y físicas para que la mujer multitarea se enfrente. Y el precio que tuvo que pagar fue sin duda más alto.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More