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Descubre el poder de escuchar música para dormir

¿Pasar una noche entera durmiendo felizmente es una experiencia que no has podido disfrutar durante mucho tiempo? La música puede ayudar a resolver tu problema de insomnio. Escuchar música para dormir puede ser muy eficaz, especialmente para las personas mayores que no duermen por la noche.

 

Así lo revela un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society, cuyos autores encontraron que escuchar algo mientras duermes, preferiblemente algo de música lenta y relajante, realmente podría mejorar la calidad del sueño.

 

Escuchar música para dormir funciona, pero no para todos

 

Por supuesto, tal efecto beneficioso será perceptible siempre que los problemas nocturnos se deban al estrés o la ansiedad.

 

Si existen otros problemas en la base de los trastornos (como dolor crónico, apnea del sueño, depresión, problemas de tiroides y otras afecciones físicas), la música por sí sola no puede brindarnos noches tranquilas.

 

Pero volviendo al estudio, los autores encontraron que escuchar música relajante para dormir, quizás media hora antes de acostarse, puede resultar una solución muy útil para los ancianos con problemas para dormir.

 

No dormir lo suficiente te pone nervioso

Los autores explican que alrededor del 40-70% de las personas mayores sufren problemas de sueño y alrededor del 40% sufren de insomnio. Estos problemas pueden provocar irritabilidad, depresión, déficit de memoria y pueden aumentar el riesgo de caídas y accidentes.

 

Para su análisis, los expertos realizaron una revisión de cinco estudios, con un total de 288 participantes. Los autores notaron que los adultos de 60 años o más dormían mejor cuando escuchaban de 30 minutos a una hora de música relajante antes de acostarse. Este efecto habría parecido aún más pronunciado después de un mes de «intervención».

 

En particular, este tipo de ejercicio ha mejorado la salud física y mental, disminuyendo la frecuencia cardíaca y la respiración, reduciendo la presión arterial y los niveles de estrés y ansiedad.

 

En resumen, la música puede ayudarte a dormir mejor, siempre y cuando no se deje encendida toda la noche. En este caso, el riesgo es experimentar un sueño perturbado y muy insatisfactorio.

 

Las personas deben irse a la cama sintiéndose seguras, cómodas y amadas. Este es el estado mental que debe tener: seguro, a gusto y amado.

 

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