salud Tips

Soluciones contra el desperdicio de alimentos que también mejorarán tu salud

¿Es realmente posible encontrar soluciones contra el desperdicio de alimentos y al mismo tiempo mejorar la salud? La respuesta es sí. Todos sabemos que el desperdicio de alimentos es uno de los fenómenos más preocupantes de la sociedad moderna. La gestión inadecuada de los recursos alimentarios es un problema desde muchos puntos de vista. Para producir un determinado alimento se invierte dinero, se mueven medios de transporte, se utiliza agua, tierra y mano de obra.

 

Todo esto, para luego tirar ese producto en particular directamente a la basura. Todo esto representa una verdadera pérdida de recursos y dinero, y en este momento más que nunca no podemos permitirnos tal comportamiento.

 

Para detener el fenómeno del desperdicio de alimentos, los miembros de la Universidad de Illinois publicaron un artículo en el Journal of Nutrition Education and Behavior, brindando algunos consejos y describiendo buenas prácticas que también podrían mejorar nuestra salud.

 

Puede reducir el desperdicio de alimentos comprando menos o comiendo más. Pero nuestra preocupación era que si las personas reducen el desperdicio comiendo más, ¿cuáles podrían ser las consecuencias para la nutrición?

 

Seguramente serían negativos, según los autores, que por ello pensaron en una serie de estrategias útiles para prevenir y reducir el desperdicio de alimentos y al mismo tiempo mejorar nuestra salud.

 

Soluciones efectivas contra el desperdicio de alimentos

 

Las soluciones contra el desperdicio de alimentos incluyen, por ejemplo, la correcta gestión y planificación de las comidas semanales. Este último también puede incluir comida para llevar, pero en este caso debe tenerse en cuenta en nuestro esquema de alimentación. Al hacerlo, evitaremos comprar alimentos que luego se desperdiciarían.

 

Los autores también recomiendan que pruebes a preparar los platos. De hecho, cocinar representa una solución eficaz para mejorar la salud y, al mismo tiempo, también reducir el desperdicio de alimentos.

 

Existe evidencia que relaciona la cocina con la mejora de la calidad de la dieta. Y las personas que cocinan pueden volverse más hábiles con el tiempo para reutilizar las sobras y ser más creativas con los alimentos que están a punto de caducar.

 

Finalmente, los autores recuerdan la importancia de congelar las sobras para futuras comidas, para no tirarlas a la basura.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More