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El entrenamiento HIIT realmente funciona si quieres volver a estar en forma

¿Funciona realmente el entrenamiento HIIT? Según quienes lo han probado, la respuesta es absolutamente sí. Para quien aún no lo sepa, este tipo de entrenamiento se realiza alternando ejercicios de alta intensidad con ejercicios de baja intensidad. Es un tipo de entrenamiento muy efectivo para todas las personas que quieren ponerse en forma, especialmente en este período particular de nuestra vida.

 

Como resultado de la pandemia, muchas personas realizaron menos actividad física de lo normal,  una consecuencia predecible debido al cierre de gimnasios.

 

Muchas personas, especialmente en este período, no pueden alcanzar los 300 minutos habituales de actividad física por semana recomendados por los expertos de la OMS.

 

Y aquí es donde el entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) podría ser la respuesta.

 

Para analizar la efectividad de este tipo de entrenamiento hay un nuevo estudio publicado en la Revista de Fisiología. Los autores revisaron 10 años de investigación sobre el tema y trataron de averiguar si versiones más cortas del clásico entrenamiento HIIT (que implica 4 minutos de ejercicio) podrían ofrecer beneficios para la salud.

 

En total, los autores del estudio consideraron un período de 20 minutos de ejercicio por día. Este período de tiempo incluye la fase de calentamiento y los ejercicios finales de enfriamiento.

 

El entrenamiento HIIT mejora tu salud

 

Sorprendentemente, los resultados muestran que el entrenamiento HIIT de «bajo volumen» ofrece importantes beneficios para aquellos que desean mejorar su salud y estado físico.

 

En particular, aquellos que han realizado este tipo de entrenamiento habrían mostrado mejoras en la función cardíaca. Los autores también observaron mejoras en la salud metabólica y arterial.

 

Esta investigación, explican los expertos, es particularmente importante en este momento, ya que la gente está buscando nuevas formas de practicar deporte de forma regular, para combatir los efectos del sedentarismo provocados por la pandemia.

 

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