Sin categoría

TDAH en niños: ¿es la televisión la causante?

La televisión no es una de las posibles causas del TDAH en los niños, ni causa problemas de atención en nuestros niños. Esto es lo que surgió de un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science, que de alguna manera exonera a la televisión, a menudo acusada de. causar déficit de atención en los niños pequeños.

El estudio fue realizado por miembros de la Asociación de Ciencias Psicológicas. Los autores llevaron a cabo una revisión exhaustiva basada en investigaciones anteriores para proporcionar una respuesta clara a los padres de niños con TDAH y otros problemas de atención.

Hemos encontrado que todavía no hay evidencia de que la televisión, por sí sola, cause TDAH o algún tipo de problema de atención en los niños. Nuestra investigación también nos dice que es importante ser escépticos ante descubrimientos impactantes que vienen en forma de «Algo que todos están haciendo perjudica a nuestros hijos». Las quejas extraordinarias requieren pruebas extraordinarias,

Los autores del estudio explican acertadamente, agregando que, con base en la investigación analizada, en la gran mayoría de los casos no existe una conexión entre la televisión y el déficit de atención en los niños. Los pocos estudios que han demostrado tal asociación presentan, según los autores, algunas rarezas que probablemente no representen el mundo real.

¿Qué es el TDAH y cómo se manifiesta en los niños?

El TDAH (o síndrome de hiperactividad / déficit de atención) es un trastorno caracterizado por hiperactividad, impulsividad e incapacidad para concentrarse.

Los niños con esta afección tienen síntomas como dificultad para realizar actividades que requieren concentración, vivacidad excesiva, tendencia a no escuchar las palabras de los demás.

Los niños con TDAH tienden a distraerse con facilidad, a hablar violentamente y no pueden. esperar su turno. A menudo, todos estos comportamientos provocan dificultades en el aprendizaje y, en consecuencia, un peor rendimiento académico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More