nutricion

Las verduras de hoja verde son esenciales para la fuerza muscular

Como bien hemos hablado en otras ocasiones, comer verduras con regularidad es muy recomendable en términos de salud. Ahora, un estudio afirma que consumir solo una taza de vegetales de hojas verdes al día ayudaría a desarrollar y aumentar nuestra fuerza muscular.

Una dieta rica en nitratos provenientes principalmente de vegetales estaría relacionada con una mayor fuerza de nuestros músculos.

El hallazgo proviene de un estudio, publicado en el Journal of Nutrition, que encontró que las personas que consumían una dieta rica en nitratos, principalmente basada en vegetales, tenían una función muscular significativamente mejor en las extremidades inferiores. La baja fuerza muscular, recordamos, está relacionada con un mayor riesgo de caídas y fracturas y es una indicación de nuestro bienestar.

Las verduras de hoja verde son esenciales para la fuerza muscular

La investigación se llevó a cabo en 3.759 australianos en el estudio AusDiab del Baker Heart and Diabetes Institute en Melbourne durante un período de 12 años. Con base en los resultados, se encontró que los sujetos que consumían regularmente vegetales «verdes» habían desarrollado una fuerza en las extremidades inferiores superior al 11%. Al menos en comparación con quienes siguieron una dieta con menor ingesta de nitratos. El Dr. Marc Sim, jefe del estudio, dijo:  “Nuestro estudio mostró que las dietas ricas en vegetales ricos en nitratos pueden fortalecer la fuerza muscular independientemente de cualquier actividad física. Sin embargo, para optimizar la función muscular, proponemos que una dieta equilibrada rica en verduras de hoja verde en combinación con ejercicio regular, incluido el entrenamiento con pesas, es ideal «.

Por lo tanto, en su dieta habitual se incluirían lechuga, espinaca, repollo y remolacha, escarola, rúcula, todas verduras ricas en nitratos. Estos deben consumirse, variando, todos los días. Las verduras de hoja verde aportan vitaminas y minerales esenciales para nuestra salud.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More