Artículos Especial

¡Celebra el día mundial de las abejas!

El Día Mundial de las Abejas se instauró el 20 de mayo de 2017 y fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en reconocimiento a Anton Jansa, quien fue pionero en impulsar la apicultura moderna y elogiar lo trabajadora que son las abejas en el siglo XVIII. El objetivo de esta fecha es crear conciencia y sensibilizarnos sobre la importancia de este pequeño ser vivo y otros polinizadores de los cuales depende el desarrollo sostenible para nuestra supervivencia. 

 

Tomando en cuenta esto, es que Abeja Reyna desde hace más de 30 años empezó a innovar con miel de abeja orgánica, para contribuir no sólo al desarrollo de las abejas, sino también para impulsar la apicultura mexicana, la cual se llegó a ver amenazada; hoy la marca con sede en la ciudad de Guadalajara, salvaguarda a más de 90 millones de abejas en sus apiarios y a través de su fundadora la señora Hilda Elba Cortés busca promover espacios seguros para el desarrollo de estas. 

 

A continuación te compartimos 10 datos que seguro no conocías sobre las abejas. 

 

  1. El 35 % de las abejas y otros polinizadores invertebrados se encuentran en peligro de extinción. 

 

  1. La miel de abeja es fuente de energía rápida debido a su alto valor calórico, una cucharadita basta para despertar.

 

  1. Las flores de lavanda y margaritas son un excelente alimento para las abejas, contribuye sembrando o teniendo algunas de estas en tu terraza o jardín. 

 

  1. A nivel mundial México ocupa el 5º lugar como exportador de miel y el 9º como productor de este elixir dorado. 

 

  1. La colmena se compone por diversos tipos de abejas: obreras (nodrizas, recolectoras, guardianas), zánganos y desde luego la abeja reina.

 

  1. Las abejas obreras son las encargadas de seleccionar a las abeja reinas desde que son larvas. 

 

  1. La jalea real es una fuente de vitaminas y minerales. Siendo un alimento altamente nutritivo capaz de regular la presión sanguínea, ayudar a la memoria, el cansancio,  la vista, entre otros. 

 

  1. Las abejas construyen hexágonos en sus colmenas para optimizar el espacio, esta forma les permite adaptar su anatomía conforme a su metamorfosis.  

 

  1. Las abejas meliponas son la especie nativa de México.

 

  1. Para producir un 1kg de miel las abejas las abejas visitan unos 4 millones de flores. Esta distancia equivale a dar la vuelta al mundo 4 veces. 

 

¿Ya los conocías?

 

Los principales factores que las ponen en riesgo son la urbanización, así como el uso de pesticidas e insecticidas y actualmente hasta el cambio climático. Abeja Reyna te invita a cuidar de ellas, no les tengas miedo y las mates, por el contrario en esta temporada aprovecha dejando un cuenco con agua limpia y piedras para que las abejas puedan beber de este, sin ahogarse, con esta sencilla acción estarás poniendo tu granito de arena y apoyando a su existencia. 

Si deseas descubrir más sobre las bondades de la miel de abeja orgánica y las novedades de Abeja Reyna visita:  www.abejareyna.mx o síguelos a través de sus redes sociales como @laabejareynaoficial en instagram y fb como @laabejareyna

 

Recuerda que si las abejas dejan de existir el 60% de la comida que conocemos también, y con esto nosotros. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More