Artículos Especial

Dr. Bronner’s celebra el Día Mundial del Reciclaje

El Día Mundial del Reciclaje es el 17 de mayo y se conmemora desde 1994 y fue creado en el estado de Texas, como una iniciativa para apoyar las prácticas que permiten cuidar los recursos naturales y a nuestro planeta. Dr. Bronner’s mucho antes de que esto fuera común ha puesto su granito de arena, siguiendo la filosofía de su fundador Emmanuel Bronner, “ALL – ONE”, TODOS SOMOS UNO, y es nuestra responsabilidad salvaguardar a la Madre Tierra. 

 

Desde hace más de diez años, la marca pionera en la creación de productos orgánicos para el cuidado de la piel, se ha preocupado por darle un tratamiento especial al desarrollo y uso de cada uno de sus empaques mucho antes de que fuera común en la industria de cuidado personal, Dr. Bronner’s ha utilizado exclusivamente botellas de plástico de polietileno (PET) 100% reciclado pos consumo para todos sus jabones – tanto los de castilla como los de azúcar.

 

Al convertir las botellas de plástico usadas, en nuevas botellas o productos de plástico, contribuyen a conservar los recursos naturales vírgenes, reducir el desperdicio en el mar y en vertederos, y capitalizar la energía invertida en la fabricación de productos plásticos ya existentes.

 

¡Reciclar una tonelada de envases PET, ahorra 57.3 metros cúbicos de espacio en el vertedero!

 

Por tal motivo, es que se han apoyado en la práctica del reciclaje “de botella a botella” – el reciclaje de botellas de plástico a botellas nuevas, también es poco común. La mayoría de las veces, el plástico que se recoge se «recicla», y se envía a países como China, donde se utiliza para crear telas sintéticas para alfombras y ropa, luego se regresa a Estados Unidos para su venta. El reciclaje de botella a botella ayuda a cerrar el ciclo y genera menos emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Aproximadamente la mitad de todas sus botellas de plástico recicladas pos consumo están hechas de una resina llamada CarbonLite, que está hecha de plástico procedente de las aceras del estado de California. Esto significa que algunas de las botellas están hechas de PET 100% reciclado pos consumo de origen local, ¡e incluso pueden incluir algo de plástico de botellas viejas de Dr. Bronner’s!

 

Preocupada por el medio ambiente es que Dr. Bronner’s  sigue de cerca las innovaciones que se están produciendo en la investigación de bioplásticos, ya que estos utilizan recursos renovables como plantas y bacterias para crear plástico, que de otro modo se produciría a partir del petróleo.

 

“Antes de adoptar bioplásticos, necesitaríamos estar seguros de que las plantas utilizadas en la producción, se cultivaron de manera sostenible y que no sean fabricados con maíz transgénico, producidos de manera intensiva y con pesticidas. A partir de ahora, convertir las plantas en plástico sigue consumiendo más energía que reciclar el plástico usado. Aún así, tenemos una gran esperanza para el futuro de esta innovación que potencialmente pudiera cambiar la industria”, comentó David Bronner, CEO de Dr. Bronner’s. 

 

Desafortunadamente esta tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas y aún no produce plásticos que sean lo suficientemente resistentes para ser empleados en el uso de los jabones líquidos de la marca, es por esto y buscando la manera de ser más sostenibles, se han apegado a la modalidad de refill para poder resurtirlos una vez que se terminen, esta práctica ha permitido a los consumidores seguir usando el producto de manera consiente, teniendo un impacto positivo en el planeta. Adicionalmente, con el fin de reducir los envases y la huella ambiental de su empaque y transporte para llegar al consumidor, sus jabones de castilla son concentrados 3 a 1 así que ¡diluye! ¡diluye! ¡diluye!

 

Dr. Bronner’s te invita a ser parte del cambio adoptando nuevas prácticas y descubriendo los 18 usos en 1 de sus jabones de castilla con aromas increíbles, que te sorprenderán por su versatilidad para usar en cara, cuerpo, manos y cabello. 

 

Si deseas conocer más sobre Dr. Bronner´s y el uso de sus jabones, visita www.drbronner.mx o síguelos a través de sus redes sociales Facebook e Instagram

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More