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7 consejos para tu bienestar con la dieta para el trabajo por turnos

El sueño y la alimentación son dos elementos fundamentales para quienes trabajan por turnos.

De hecho, varios estudios han demostrado que este tipo de trabajo puede dañar la salud de muchas formas diferentes.

Primero, el trabajo por turnos está relacionado con un mayor riesgo de cáncer. Además, los ritmos circadianos alterados (un problema común para las personas que realizan este tipo de trabajo) pueden desencadenar el desarrollo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, sobrepeso, obesidad y otras afecciones.

Por ello, es fundamental intentar llevar un estilo de vida regular (en la medida de lo posible) y saludable, con el fin de reducir los riesgos del trabajo por turnos y proteger su salud.

Después de ver cómo compaginar el entrenamiento con la vida de un «trabajador por turnos», veamos hoy cuáles son los consejos para una dieta equilibrada y saludable.

Dieta laboral por turnos: consejos para tu bienestar

  1. Come de forma equilibrada y saludable, incluidas las habituales cinco comidas al día.
  2. Tómate al menos 20-30 minutos para comer tu comida principal (incluso durante tu turno). Intenta comer en un ambiente tranquilo y confortable.
  3. Si trabajas de noche, no te pierdas una buena comida caliente, equilibrada y nutritiva.
  4. Además de las comidas principales, tenga bocadillos. Pueden basarse en fruta fresca, frutos secos, yogur, etc. Sin embargo, evita las máquinas con refrigerios, a menos que haya opciones saludables.
  5. Bebe la cantidad adecuada de agua: los expertos recomiendan tomar al menos dos litros al día.
  6. Evita comer en horarios irregulares.
  7. Si buscas una dieta especial para los que tienen horarios altos, no improvises. Evita el bricolaje, pero consulta a un dietista o nutricionista.

Por último, cuando se trata de «consejos para los trabajadores por turnos», los expertos instan a los trabajadores a que presten especial atención a la higiene del sueño. No descuides las relaciones sociales y el deporte, recuerda someterte a los habituales controles de rutina, para mantener tu salud bajo control.

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