Artículos

Encontrar amigos: 7 formas de conocer gente

Encontrar amigos no siempre es fácil: los niños sin duda tienen una ventaja porque todos los días en la escuela están en estrecho contacto con sus compañeros que con el tiempo se hacen amigos. Pero cuando crecemos, cuando maduramos y cambiamos nuestras vidas al perder las amistades del pasado, ¿cómo se llega a conocer gente nueva?.

 

1 – Involúcrate superando la timidez

Para encontrar nuevos amigos, una de las primeras cosas que debe hacer es superar cualquier forma de timidez. Ser tímido es a menudo el primer obstáculo para conocer gente nueva, por lo que el consejo que te damos es que te abras a los demás evitando el miedo innecesario a ser juzgado que te encerrará aún más en ti mismo. Nuevas situaciones como haber cambiado de ciudad, llevan a estar desorientado, perdido, incómodo y totalmente fuera de lugar. Continuar al margen no resolverá la situación y terminará sintiéndose aún más frustrado. Rompe el caparazón, sal de tu zona de confort y verás que no te arrepentirás. En algunos casos, incluso las personas que no son tímidas pueden tener dificultades para adaptarse a nuevas situaciones. En este caso, es mejor darse un tiempo sin esperar demasiado de ti mismo.

 

2 – Aprovecha los primeros conocimientos

Si has cambiado de ciudad o zona habrá una razón: tal vez hayas cambiado de trabajo o estés asistiendo a un curso de formación. Empiece por esto. Los nuevos compañeros de trabajo, compañeros de clase o personas con las que tratará primero podrían ser excelentes conocidos para allanar el camino para la socialización. Si no conoces la zona podrías pedirles que te muestren los mejores lugares para comer, por ejemplo, de esta forma iniciarás la conversación y también tendrías la posibilidad de invitar a tu interlocutor a comer o cenar. En un ambiente relajado en el restaurante será aún más fácil entablar una amistad y tal vez la persona con la que está comiendo podría traer a otros amigos con ellos para expandir aún más el grupo.

 

3 – Asiste a eventos locales

Los eventos organizados en tu ciudad por asociaciones locales son una excelente manera de conocer gente nueva. En verano, por ejemplo, es costumbre organizar ferias y festivales dentro del municipio. Podrías invitar a un colega o alguien que conozcas poco: será una forma de conocerse mejor, pero también puede socializar en el lugar encontrando nuevos amigos. El consejo que te damos en este caso es que estés siempre dispuesto a chatear incluso con completos desconocidos, nunca se sabe si quizás estás hablando con quien se convertirá en tu mejor amigo.

 

4 – Hazte voluntario

Seguro que en tu colonia, en tu ciudad y en tu zona habrá asociaciones voluntarias de todo tipo. Convertirse en voluntario es uno de los primeros pasos para encontrar nuevos amigos. Es un poco cómo combinar negocios con placer: por un lado haces el bien a los demás, pero al mismo tiempo también te haces bien a ti mismo porque entras en contacto con nuevas personas que pronto podrían convertirse en tus nuevos amigos. Esta es la oportunidad adecuada para hablar con personas como tú que quizás estén buscando nuevos amigos, no te reprimas, trata siempre de ser cortés y servicial con todos, verás que tu meta pronto se logrará.

 

5 – Cultiva tus intereses

Si ya tienes un hobby específico o un interés específico, continúa cultivándolos incluso si te has mudado a una nueva ciudad: esta podría ser la clave para atraer a personas con las mismas pasiones hacia ti y ya sabes, una de las características fundamentales de un verdadero amigo tiene algo en común contigo. ¿Tocas un instrumento a nivel profesional? Busca una banda con quien tocar. Eres un apasionado del fitness, pregunta en los polideportivos de tu zona si necesitan un entrenador: tú podrías ser el que buscan y sobre todo esta es una excelente oportunidad para hacer nuevas amistades.

 

6 – Empieza con familiares

Los primos, hermanos y tíos que viven en el área a la que te mudaste son excelentes herramientas para conocer gente nueva. Si son compañeros serás aún más afortunado y quizás descubrirás que tienes pasiones comunes. Por otro lado, si la diferencia de edad te hace sentir, aún tendrás a alguien a quien tener como punto de referencia que te pueda asesorar en tus viajes y sugerir lugares para encontrarte con tus próximos amigos.

 

7 – Usa aplicaciones en línea

Dados los tiempos que corremos debido a la pandemia, lo que puedes hacer es usar las aplicaciones en línea. Hay muchas creadas específicamente con el objetivo de promover el conocimiento entre las personas. Excluyendo las que tienen como objetivo encontrar un alma gemela, las aplicaciones que organizan eventos virtuales con personas de tu edad se están multiplicando. Los temas son los más dispares: van desde una velada de charla y vino, hasta citas más ocupadas donde el tema es el arte, la música o la psicología. No te olvides, por supuesto, también de las redes sociales: Facebook para mantenerte actualizado sobre eventos locales e Instagram para compartir tus pasiones y encontrar nuevos contactos.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More