belleza Tips

Vellos encarnados: los remedios más efectivos para eliminarlos

El problema del vello encarnado afecta a la mayoría de las mujeres que se enfrentan a la depilación con cera y a otros métodos de depilación. En esencia, es el pelo que crece debajo de la piel, provocando enrojecimiento e inflamación.

 

Entre los principales culpables de los vellos encarnados se encuentran el rastrillo y los depiladores eléctricos: debido a la presión excesiva que ejercen estas herramientas sobre la piel, el tallo del cabello tiende a reingresar en la piel, encarnandose.

 

Incluso la depilación realizada con pinzas puede causar vellos encarnados: esto se debe a que solo se rasga una parte del cabello, mientras que la parte restante tiende a crecer lateralmente debajo de la piel, degenerando así en un vello encarnado.

 

En otros casos el cabello, al encontrar una obstrucción, como un poro ocluido por células muertas, es incapaz de escapar por la capa superficial de la epidermis, quedando por debajo de ella.

 

Además de ser particularmente molestos, los vellos encarnados, que crecen principalmente en la ingle y las áreas púbicas, pueden provocar la formación de granos ricos en sebo o quistes reales. En algunos casos, el problema puede provocar una infección, foliculitis.

 

¿Pelo encarnado en la ingle? He aquí cómo evitarlos

Como se mencionó anteriormente, el crecimiento de vello encarnado afecta principalmente a las áreas de la ingle y el pubis; esto se debe a que, una de las principales causas de su formación está determinada por el uso de ropa demasiado ajustada que no deja transpirar la piel. Pero entonces, ¿cómo intentar limitar el crecimiento del vello debajo de la piel tanto como sea posible?

 

Una buena higiene y el uso constante de un exfoliante o gommage sin duda ayudan a preparar la piel de la mejor manera posible para una depilación bien hecha, el primer paso para evitar vellos encarnados, rojeces y foliculitis. En segundo lugar, debes elegir los métodos de depilación adecuados: es aconsejable evitar una maquinilla de afeitar o depiladora eléctrica, especialmente en las partes delicadas como la ingle, ya que es más probable que se creen oclusiones y bloqueos de los poros; De hecho, es mejor optar por las tiras depilatorias frías, la clásica cera caliente o, mejor aún, la depilación árabe, mucho más delicada.

 

El uso de cremas y otros cosméticos comedogénicos también puede contribuir a la formación de este tipo de problemas. Si prefieres la cosmética natural, recuerda masajear las zonas depiladas con aceite de almendras dulces.

 

Pero ahora llegamos a los remedios para evitar o solucionar el problema de los pelos encarnados: uno de estos es sin duda el exfoliante. 

 

Los remedios más efectivos para los pelos encarnados.

Pero, ¿cuáles son los remedios para eliminar mejor el vello encarnado? A continuación te proponemos una serie de métodos naturales, no demasiado exigentes para experimentar por tu cuenta en casa.

 

  • Eliminación física: con unas simples pinzas o una aguja de coser, ambas desinfectadas, se puede romper la capa superficial de la piel, permitiendo que salga el pelo. Sin duda, es un trabajo laborioso y bastante desagradable, que recomendamos hacer solo donde el vello debajo de la piel sea bastante visible.
  • Fregar: como ya se mencionó, esta es una de las técnicas más simples y menos invasivas. De hecho, basta con hacer un exfoliante -recuerda tomarlo delicado si tienes la piel muy sensible- o un exfoliante durante el baño o la ducha. Frotándolo sobre la capa superficial de la piel, suavemente y con ayuda de una esponja, puedes eliminar la piel muerta y ayudar a que salga la punta del cabello. Es bueno repetir la operación de manera constante e intensificarla cerca de la siguiente depilación.
  • El guante de crin: tiene más o menos la misma función que el exfoliante, solo que te permite actuar con mayor profundidad, y por tanto es más adecuado para quienes no tienen la piel excesivamente sensible.
  • Azúcar blanca y agua: el uso de estos dos elementos permite la formación de una pasta suave pero no demasiado, perfecta para un exfoliante natural y no demasiado invasivo capaz de eliminar la piel muerta y exponer una parte del cabello.
  • Sal: la sal también es un excelente remedio exfoliante natural, capaz de eliminar las células muertas y facilitar el escape del cabello debajo de la piel. Úsalo siempre junto con agua, y frota la pasta obtenida sobre la zona afectada. Además, el poder antibacteriano y antiinflamatorio ayuda a prevenir infecciones por exceso de sebo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More