belleza

Granos bajo la piel: ¡los remedios más eficaces para combatirlos!

Las espinillas nunca faltan y los que están debajo de la piel también pueden ser dolorosos y difíciles de tratar. Las causas de su aparición son excesos de sebo debajo de la piel o uso de productos no aptos para nuestro tipo de piel. Existen muchos pequeños remedios para vencer las espinillas de forma natural sin recurrir a productos químicos o cosméticos especialmente agresivos.

 

¿Por qué se llaman espinillas debajo de la piel?

Las espinillas debajo de la piel son aquellas que se forman profundamente y de las que no sale pus. Son granos profundos, debajo de la piel, que pueden denominarse comedones cerrados o quistes de acné, son acumulaciones de sebo muy inflamadas, pequeños quistes reales, y dado que la inflamación no afecta la capa superficial de la epidermis y también puede causar dolor. Lo primero que hay que hacer es resistir la tentación de exprimirlos porque son profundos y el pus no saldría. Escurrirlos por el contrario solo puede empeorar la inflamación y causar cicatrices incluso duraderas. No apliques pasta de dientes en el grano: es una creencia popular que no te traerá ningún beneficio y probablemente aumentará la infección. No use esponjas para lavarte la cara ya que corre el riesgo de inflamarla y enrojecerla. Es mucho mejor lavarse varias veces durante el día utilizando solo los dedos o toallitas delicadas y limpias.

 

Tengo un grano debajo de la piel: ¿que hago?

Estos granos debajo de la piel se pueden eliminar con algunos remedios sin dejar marcas en la piel. En este post descubrirás 7 soluciones muy sencillas para calmar el dolor y hacer desaparecer estos granitos. Pero recuerda que cuidar tu piel todos los días es importante para evitar la futura reaparición de los granitos: así que sí a una delicada y constante rutina de belleza, nunca te vayas a la cama sin haber desmaquillado y también presta atención a la dieta que pueda estar la causa. de tantos problemas de nuestra piel!

 

Remedios naturales para las espinillas debajo de la piel.

 

Eliminar la espinilla debajo de la piel con agua caliente. 

 

Coloca una compresa tibia o un algodón empapado en agua tibia en el área afectada y mantenla en su lugar ejerciendo una ligera presión con los dedos. El agua caliente hará que el grano salga a la superficie y acelera su curación. ¡Repite la aplicación tres veces al día hasta que salga el grano!

 

¿Espinillas debajo de la piel? Prueba el frío. 

 

Otro remedio infalible es usar hielo. El hielo ayudará a aliviar el dolor y el enrojecimiento causado por la inflamación de la piel. Toma un cubito de hielo, envuélvelo  en un paño suave para evitar el contacto directo con la piel y colócalo sobre la espinilla durante unos 10 minutos. Déjalo actuar y verás que pasado este tiempo te sentirás mejor de inmediato.

 

Deshazte del grano debajo de la piel con té. 

 

Una bolsita de té caliente puede ser muy útil para tratar las espinillas debajo de la piel. Tanto el té verde como el té negro están bien: gracias a su propiedad desinflamatoria, aplicar el té sobre la piel inflamada y enrojecida te permite reducir el dolor y la hinchazón y como también provoca una acción astringente hará que el pus vuelva a la superficie, más rápidamente. .

 

El poder de la miel contra las espinillas debajo de la piel. 

 

Este es un remedio muy querido por las abuelas que siempre han explotado todas las propiedades antibacterianas de la miel. La miel es buena para la piel y ayuda a curar incluso en caso de granos debajo de la piel. Se debe aplicar directamente sobre el grano, en pequeñas cantidades y dejar actuar unos minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo, enjuaga con agua tibia y dé golpecitos suaves en el área.

 

La leche como aliada de belleza contra las espinillas. 

 

Otro remedio casero eficaz y natural que te dará una ayuda válida contra los granos más rebeldes debajo de la piel es la leche. Los alfa hidroxiácidos contenidos en la leche exfolian suavemente la piel y limpian los poros y las impurezas. Puedes aplicarlo con una bola de algodón y dejar actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, ¡enjuaga con agua tibia! Este tratamiento es sencillo pero muy válido, pero recuerda ser constante y aplicar la leche varias veces al día hasta que el granito llegue al exterior.

 

Las propiedades antiinflamatorias del aloe vera. 

 

Si tienes aloe vera en casa será invaluable para eliminar los puntos negros cerrados y aliviar la irritación del tratamiento. Aplicar el gel fresco directamente sobre el grano y dejar actuar durante media hora. Repite el tratamiento al menos 3 veces al día hasta su total resolución.

 

Aceite de melaleuca: el remedio natural super eficaz. 

 

Un tratamiento natural que te dará buenos resultados pero que debes usar con cuidado

es aceite de árbol de té que cuenta con propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. Mezcla una gota de este aceite con nueve gotas de agua, empapa un algodón o un hisopo de algodón en la mezcla y aplícalo en el área afectada por el grano debajo de la piel. Realiza al menos tres aplicaciones al día hasta que aparezca el granito en la superficie. Pero recuerda, antes de usar aceite de árbol de té, haz una prueba cutánea para asegurarte de que no te cause ninguna reacción. Aplica una gota de aceite puro en la muñeca: si no tienes reacciones después de 15 minutos, procede con la aplicación, diluida en agua, sobre el grano.

 

Cuando los remedios naturales no son suficientes

 

En casos muy rebeldes se puede utilizar una crema antibiótica de uso tópico que tenga acción antiinflamatoria. En la farmacia te podrán recomendar medicamentos específicos para el acné a base de ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Sin embargo, si sufres a menudo de espinillas debajo de la piel frecuentes y rebeldes, la mejor solución es pedir consejo a un dermatólogo que te permitirá solucionar el problema de una vez por todas con un tratamiento dirigido y eficaz. Solo así podrás estar seguro de afrontar el problema de la forma correcta, evitando que los frecuentes granitos debajo de la piel puedan dejar cicatrices en tu piel.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More