nutricion salud

¿Es realmente posible prevenir Covid con nutrición?

¿Son el ajo, el alcohol y las cebollas las armas efectivas que ayudan a prevenir el Covid? La respuesta es no. Desde que Sars-Cov-2 se abrió paso con fuerza en nuestras vidas, las noticias falsas sobre el tema han aumentado día a día. Como recordarás, entre estos también estaba el de los dientes de ajo. Según muchas personas, esto último ayudaría a protegerse del contagio. ¿Y recuerda la falsa creencia de que bebiendo mucha agua sería posible «eliminar» el virus del tracto respiratorio?

Estos (y otros) falsos mitos fueron rápidamente refutados por expertos de todo el mundo.

A pesar de esto, muchas personas se preguntan si existe un tipo particular de dieta que nos pueda garantizar cierta inmunidad.

Pero, ¿existen realmente alimentos anti-Covid? Desafortunadamente, la respuesta a esta pregunta es no, y aquellos que tratan de vender ciertos alimentos con sus efectos beneficiosos fantasmas y anti-contagio, simplemente tratan de aprovecharte de tu miedo.

Sin embargo, se debe hacer una aclaración. Si es cierto que los alimentos anti-Covid no existen, de hecho es igualmente cierto que para combatir la enfermedad es importante tener un sistema inmunológico listo para la acción. ¿Y cómo fortalecer el sistema inmunológico? Exactamente, con nutrición y con deporte.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Pese a ello, incluso los nutricionistas coinciden en que es fundamental comer de forma sana y equilibrada, aumentando la cantidad de alimentos vegetales y de temporada y bebiendo al menos dos litros de agua al día. De esta manera, realmente será posible fortalecer el sistema inmunológico.

Asimismo, no debemos subestimar el poder del deporte, un verdadero aliado de nuestra salud. Los expertos recomiendan hacer ejercicio con regularidad, para mejorar las defensas inmunológicas, el estado de ánimo y nuestra vida diaria.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More