nutricion salud

6 alimentos para evitar si sufres de artritis reumatoide

La artritis se refiere a la inflamación crónica de las articulaciones: se puede obtener un poco de ayuda de la alimentación, especialmente evitando alimentos y bebidas que pueden agravarla. La artritis causa dolor y daño a las articulaciones, huesos y otras partes del cuerpo. Dolor que, quien tenga que ver con él, califica de insoportable, tanto que afecta la vida. Aquí hay 6 alimentos que se deben evitar con la artritis reumatoide.

 

  • Azúcares añadidos. Varios estudios han demostrado cómo los azúcares empeoran los síntomas en personas con artritis reumatoide y cómo existe una correlación entre la ingesta regular de bebidas azucaradas y un mayor riesgo de AR. Los azúcares agregados se encuentran en dulces, helados, bebidas azucaradas, etc.
  • Carnes rojas y procesadas. Entre los 6 alimentos que se deben evitar con la artritis reumatoide, también se encuentran las carnes rojas. Algunos estudios los han relacionado con la inflamación que puede aumentar los síntomas de la artritis. Se ha demostrado que las dietas ricas en carnes están relacionadas con niveles elevados de marcadores inflamatorios.
  • Alimentos que contienen gluten. Algunas investigaciones vinculan el gluten con un aumento de la inflamación y sugieren cómo seguir una dieta sin gluten puede aliviar los síntomas.
  • Los alimentos altamente procesados ​​(como las comidas rápidas, los cereales para el desayuno ultrarrefinados) pueden aumentar el riesgo de AR al contribuir a la inflamación, además de estar relacionados con factores de riesgo como la obesidad.
  • Alcohol. Son bebidas que pueden empeorar los síntomas de la artritis. Además, el consumo crónico de alcohol se asocia con un mayor riesgo de artrosis.
  • Alimentos ricos en sal. Un estudio en ratones encontró casos más graves de artritis en ratones alimentados con una dieta alta en sal que en aquellos alimentados con una dieta que contenía niveles normales de sal. Además, los investigadores creen que la ingesta elevada de sodio puede ser un factor de riesgo de enfermedades autoinmunes como la artritis inflamatoria.

 

En general, la sugerencia es siempre y en todo caso seguir una dieta sana y equilibrada, a base de verduras y frutas de temporada, pescados y legumbres y cereales integrales.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More