Artículos SEXUALIDAD

9 de cada 10 mexicanas afirma haberse conocido mejor sexualmente a través de la masturbación

El próximo 7 de mayo, será el día mundial de la masturbación, por lo que Gleeden, -la plataforma líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres-, decidió preguntarles a sus usuarias cuáles son sus gustos al momento de auto estimularse. Al respecto, 93% de las mexicanas afirma haberse conocido mejor sexualmente a través de la masturbación.

De igual manera, el 60% comenta que la masturbación le ha ayudado a disfrutar más del sexo y el 7% alcanza más orgasmos cuando se autoexplora y el 50% alcanza los mismos que cuando tiene sexo. 

Asimismo, el 47% de las encuestadas reveló que se ha masturbado más durante la pandemia mientras que el resto lo sigo haciendo con la misma frecuencia que antes del confinamiento.

En este sentido, la mitad de las mujeres compartieron que se masturban diario o varias veces a la semana; 24% algunas veces a mes y el resto algunas veces al año. Respecto al tiempo el 53% mencionó que le dedica solo unos minutos mientras que el 47% le dedica media hora o más. Cabe mencionar que el 67% prefiere masturbarse sola y sólo el 33% lo ha hecho con su compañero a lado.

Otro de los hallazgos fue que el 40% de las usuarias de Gleeden piensa en su amante al momento de masturbarse; el 20% en un amigo, 20% en un conocido, 20% en algún famoso y nadie piensa en su pareja en turno.

Al momento de preguntarles sobre los juguetes sexuales, el 47% contestó que le encanta usarlos para masturbase, al 40% le interesa intentarlo y al 13% no le llama la atención.

Cabe resaltar que, aunque las usuarias fueron muy francas al responder, el 50% cree que la masturbación todavía es un tema tabú en México. Por lo que en Gleeden promovemos entender los beneficios, explorar diversas técnicas y despejar inquietudes ya que pensamos que estas son las claves para dejar atrás los mitos, prejuicios y la vía para abrirse a nuevas posibilidades y mejorar la vida sexual.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More