Especial

De la investigación a la repostería, historia de Ana Lucía Alonso

“En 2017 tuve algunos problemas de salud y recordé que conocía la composición química de los alimentos, saqué entonces lo que tenía en mi alacena e hice una mezcla que terminó como un pastel de chocolate libre de harina”, así inició la historia de Ana Lucía Alonso Dra. en biotecnología por la UNAM.

Hoy su emprendimiento tiene nombre y apellido se llama Vöet Bizcochería Virtuosa, y por las circunstancias de la pandemia, tuvo que adaptarse a la venta por internet y redes sociales.  Su concepto de postres saludables se ajustó muy bien para nuestra nueva normalidad y sobre todo para apoyar a una población vulnerable como son todos aquellos que padecen Diabetes, obesidad e hipertensión.

Las dietas inducen a estados de ansiedad difíciles de sobrellevar, por ello la doctora Alonso recomienda su pastelería libre de almidones, azúcar y gluten, porque apoyan al lado emocional del ser humano por disfrutarla la vida sin pagar las consecuencias.

“En el 2020 tanto mi esposo como yo nos quedamos sin trabajo, así que decidimos tomar esto en serio y crear una marca con una línea de productos que ayudarán a la gente a llevar sus dietas sin ansiedad y la pandemia nos vino a confirmar nuestra labor de ayudar al prójimo”, remarcó Ana Lucía.

Los proyectos son muchos para Vöet para el segundo trimestre del 2021 y de acuerdo a su fundadora, hoy es una pastelería que busca acercarse lo más posible al sabor y la textura de la pastelería tradicional, pero sin trigo ni almidones y con un contenido muy bajo en azúcar. Al mismo tiempo es totalmente libre de sustancias artificiales para que pueda consumirlo todas las edades. 

“Para nosotros es importante que lo disfrutes, lo compartas y que sepas que no dañaras tu salud. Partimos del derecho que tenemos todos de disfrutar la vida, de compartir las cosas que amamos, y celebrar la vida sin tener que pagar un precio alto por ello”.

Su historia parte de la familia diabética que la vio crecer y donde los medicamentos y sus efectos secundarios la llevaron a investigar de manera profesional las sustancias más dañinas en los postres y de ahí que se suprimieran en todos los productos Vöet, el gluten, el azúcar y los carbohidratos.

“El nombre de Vöet surge por mi libro favorito de Bioquímica, los autores son Vöet y Vöet. Sus varias ediciones me han acompañado más de la mitad de mi vida”, indicó la investigadora egresada de la UNAM.

“Cuando tienes que llevar una dieta de diabético te das cuenta lo difícil que es vivir con restricciones mientras ves que los demás disfrutan a plenitud todo lo que tienes prohibido. Así que decidí ajustar la receta de la pastelería para apoyar a personas con restricciones alimenticias, algunas por necesidad y otras por filosofía de vida”.

Las recetas de Vöet están diseñadas para diabéticos, pero también para intolerantes a la lactosa y celíacos, es decir intolerantes al gluten. “También estamos incluyendo a personas con estilo de vida Keto y fitness, ya que son reducidos en calorías y muy altos en fibra”, puntualizó por último la Dra. Alonso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More