belleza

Moño desordenado: cómo hacerlo paso a paso en solo dos minutos

Entre los peinados más habituales, el moño clásico es atemporal, con sus mil nuevas versiones. De hecho, existen numerosos peinados nuevos que se han creado precisamente sobre la base del moño que todos conocemos. El moño doble, alto, bajo hasta el llamado moño desordenado, que es el moño despeinado. Es extremadamente simple de hacer, ¡solo toma dos minutos!

 

Pero primero, asegúrate de saber cómo peinar el moño perfecto que, en su simplicidad clásica, ¡nunca pasará de moda!

 

El moño desordenado es la representación perfecta, a través de los peinados, de la moda del momento que prefiere mucho el estilo desenfadado.

 

Para cabello ondulado, liso, rizado, con o sin flequillo: el moño desordenado es la alternativa siempre posible y fácil de hacer. ¿Otro beneficio que fomenta este peinado? El moño despeinado queda mejor cuando el cabello no está perfectamente peinado y recién lavado: un compromiso útil, efectivo y elegante para ir a buscar. No hay muchos peinados que sean tan prácticos, sobre todo para esos molestos «días de mal pelo», y las de pelo largo o con flequillo, que se ensucian más fácilmente, lo saben bien. Este look, por lo tanto, es ideal para esos días en los que el cabello parece no encontrar la forma que se ajuste.

 

Para crear el moño desordenado ideal, el cabello, como se mencionó, no debe haber sido recién lavado, sino que el último champú debe ser al menos uno o dos días antes, cuando la textura del cabello es la mejor para lograr el peinado. Pero si quieres probar este peinado incluso con el cabello limpio, no te rindas, aún es posible: para conseguir un look suave y duradero, puedes usar un spray texturizante o alternativamente un buen champú seco, perfecto para refrescar y preparando el cabello para peinar en minutos.

 

Moño desordenado: cómo lograr el look de belleza paso a paso

 

El moño desordenado perfecto es un verdadero todoterreno: es adecuado para una noche de gala o la pasarela de supermodelo, una salida con amigos, actividades diarias clásicas, desde la oficina hasta la tienda de comestibles. No es de extrañar, por lo tanto, por qué este peinado es tan popular en los rostros más famosos y no famosos.

 

  1. Peina y prepara tu cabello

Con la ayuda de un peine o solo con los dedos, prepare el cabello tirando de él hacia atrás y aseguralo con un elástico fino y suave, posiblemente sin metal en la parte superior, para crear una cola de caballo. El secreto es cepillar bien el cabello para deshacerse de los nudos dando así suavidad y brillo al cabello. Si es necesario, aplica un spray o gel texturizante en la raíz antes de proceder a recoger el cabello. Algunos mechones deben quedar fuera: el efecto despeinado es justo lo que buscas con este look de cabello y su belleza es precisamente el lado rebelde.

 

  1. Enrolla el cabello perfecto 

Después de asegurar el cabello, enrolla la cola de caballo sobre sí misma sin demasiada fuerza. El moño desordenado, de hecho, será mucho mejor cuanto más suave sea, por lo tanto elegante. El look deshecho perfecto puede requerir el uso de horquillas para mantener el volumen típico del moño despeinado. Especialmente en el caso de cabello muy fino o largo, el cabello se puede envolver y fijar para crear aún más volumen.

 

  1. Desliza la cola debajo del nudo.

Aún ayudándote con el uso de horquillas, mete el extremo de su cola  de caballo debajo del nudo creado con el elástico. El extremo abierto de las horquillas deberá estar orientado hacia tu cabeza y, con el consejo de un profesional, rocía un poco de spray para el cabello antes de colocarlas para mantenerlas aún más en la posición que deseas. Otro consejo se refiere al tipo de cabello: los expertos recomiendan alisar ligeramente el cabello muy rizado, para que sea más fácil de manejar al menos cuando se recoge la cola.

 

  1. ¡Suaviza y estiliza!

Intenta suavizar el moño desordenado creado con tus dedos y aplica un spray al cabello que dejas caer suave y libremente a lo largo de tu rostro, ¡eso es todo!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More