belleza Tips

Cabello eléctrico: trucos y remedios efectivos para deshacerse de él

Llega una época del año en la que tu cabello comienza a ponerse eléctrico, y cuanto más intentas aplacarlo con las manos, peinar o cepillar, más se levantan y flotan hacia arriba.

A nadie le gusta el efecto eléctrico, pero lamentablemente es muy frecuente y no siempre es fácil deshacerse de él. En esos días en los que el cabello es prácticamente indomable, ¡la única solución que puedes encontrar es recurrir a una hermosa trenza!

 

¿Por qué se electrifica el cabello?

 

Entre las principales causas que hacen que el cabello se vuelva eléctrico se encuentran el viento y el aire frío y seco, propios del período invernal. Debido al aire seco y la falta de humedad, el cabello tiende a deshidratarse: sin embargo, la pérdida de hidratación de los mechones no se debe solo al frío, también puede generar un calor excesivo y un ambiente pobremente humedecido. Esto significa que puedes encontrarte con el cabello seco y el efecto eléctrico antiestético en pleno verano, con un calor abrasador.

 

Los suéteres y las bufandas largas también tienen su parte justa de responsabilidad, los hilos acrílicos de hecho ayudan a crear el desarrollo de la energía electrostática. El contacto directo genera un frotamiento continuo que provoca que el cabello se cargue negativamente cediendo los iones positivos. ¡Y aquí está la electrificación! secalo y recuerda nunca acercar demasiado el secador a tu cabello. Lo ideal es mantenerse a 30 centímetros de distancia.

 

El spray para el cabello siempre es una buena idea.

 

El spray para el cabello es un excelente remedio para el problema del efecto eléctrico. No lo rocíes directamente sobre el cabello sino que lo rocías con el cepillo o peine para distribuirlo uniformemente y nunca en exceso. No te excedas con el spray para el cabello ya que no solo quitarás el cabello eléctrico, sino que lo encontrarás plano y adherido a tu cabeza.

 

Otro fenómeno que facilita la aparición del cabello eléctrico son las alteraciones de las cutículas del cabello: un cabello sano en las mismas condiciones tiene menos posibilidades de electrificarse. Por tanto, es fundamental no solo adoptar buenos hábitos anti-frizz y anti-efecto eléctrico, sino también cuidar tu cabello todos los días.

 

Algunos consejos a seguir para evitar el pelo eléctrico

 

Admitámoslo, haríamos cualquier cosa por nuestro cabello. Entre las cosas que más odian las mujeres podemos sin duda incluir el pelo eléctrico, en compañía del temido efecto frizz. Con los productos adecuados y prestando un poco de atención al fenómeno, podemos despedirnos de este problema. Un buen hábito para combatirlos es usar solo fibras naturales como la lana y el algodón, además de intentar evitar la seda que ayuda a generar electricidad en el cabello. Además, manténte alejado del calor excesivo tanto al secar el cabello como al peinarlo: presta atención a la temperatura y al uso excesivo de la plancha, y también trata de deshumidificar tus habitaciones.

 

Remedios efectivos contra el efecto eléctrico.

 

Para limitar la aparición del efecto eléctrico, puede hacer mucho. Aquí hay algunos remedios particularmente efectivos.

 

  • Aplica siempre acondicionador después del champú.

Una de las funciones del bálsamo es suavizar las cutículas eliminando la electrostática. El acondicionador nutre y cuida el cabello y al mismo tiempo elimina la energía estática. ¿Qué más se le puede pedir a un producto? ¡Prácticamente indispensable!

 

  • Elige bien tus productos para el cabello

Elige un champú delicado: para eliminar el frizz y el efecto eléctrico puedes favorecer una formulación de aceite más delicada, también ideal para lavados frecuentes. Alternativamente, diluye el champú con un poco de agua antes de aplicarlo. Después del champú, completar con un sérum anti-frizz específico, un producto alisador, un paquete o una mascarilla hidratante para nutrir profundamente el cabello. En unas semanas notarás la diferencia: ¡tu cabello estará mucho más saludable!

 

  • No al plastico

El cepillo y el peine de plástico amplifican la electricidad estática en el cabello al igual que las fibras sintéticas de la ropa. Elija peines de madera y cepillos con cerdas naturales: notarás inmediatamente los beneficios.

 

  • Cabello electrificado: secador y plancha de cabello marcan la diferencia

Elige un buen secador de pelo.  A menudo es el secador de pelo viejo el que ayuda a que el cabello sea eléctrico. Hoy en día existen nuevos secadores de pelo de iones en el mercado, que liberan sustancias hidratantes mientras secan el cabello y son capaces de reducir así el fenómeno de la electrificación. También presta atención a la temperatura: nunca debe estar excesivamente caliente.

 

  • Humedad y cabello eléctrico: una combinación a evitar

No te seques el cabello en el baño húmedo en el que puede que te hayas duchado recientemente. ¡Sería como mantener tu cabello bajo la lluvia! Sécate en otra habitación y recuerda nunca acercar demasiado el secador a tu cabello. Lo ideal es mantenerse a 30 centímetros de distancia.

 

  • Remedio de última hora para cabello electrificado

Un truco de última hora consiste en aplicar un poco de crema hidratante en el cabello. Unta un poco de tu humectante facial favorito en sus manos y luego pasa tus manos por tu cabello, permaneciendo solo en la superficie. Un simple gesto para un cabello hermoso y brillante en unos momentos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More