Artículos belleza

Acné por estrés: ¿cómo deshacerte de él?

Una mañana te despiertas y ahí están, esos desagradables puntos negros que simplemente no bajan. No te preocupes, todo el mundo tiene periodos en los que las hormonas juegan este tipo de bromas, lo importante es saber qué hacer.

 

Nuestra piel es la tarjeta de presentación que muestra al mundo cómo nos sentimos, física y psicológicamente. Si has padecido acné en el pasado o aún lo padeces, ya sabes de lo que estamos hablando: tener una parte del rostro cubierta de puntos negros, eccemas y psoriasis es algo realmente estresante.

 

El acné por estrés es una afección dermatológica momentánea y generalizada, que puede aparecer a cualquier edad.

 

Puede ocurrir tanto en la cara como en el cuerpo y si se trata con las precauciones adecuadas, se puede resolver en poco tiempo. Si el problema persiste, recuerda que siempre es una buena práctica pedir una consulta con el dermatólogo.

 

Este tipo de inflamación se presenta en la piel en forma de abundantes puntos negros, comedones blancos y granitos. El acné es un trastorno bastante extendido y aceptado entre los jóvenes, pero en los adultos es un motivo de inseguridad. Afortunadamente, es una condición totalmente solucionable si se detecta a tiempo.

 

¿Cuáles son las características de las espinillas por estrés?

 

  • pueden aparecer de forma inesperada, incluso en unas pocas horas, y en sujetos que no tienen piel mixta y grasa;
  • no tienen edad y no hay diferencia entre hombres y mujeres;
  • en la cara se colocan puramente en el centro de la frente, debajo de los pómulos y también en el mentón;
  • son más pequeños que los forúnculos clásicos, pero la inflamación es más extensa y por tanto el número es mayor.

 

Después de reconocer su presencia en tu piel, puedes pasar a comprender cómo tratarla de la manera más efectiva, ¡para deshacerte de ella de una vez por todas!

 

¿Qué es lo que te tiene preocupado? 

 

Para eliminar el acné por estrés, existen remedios, incluidos los naturales, que no implican la ingesta de medicamentos.

En primer lugar, sin embargo, es bueno partir de la causa desencadenante que sacó el exceso de grasa al exterior, o el origen de la situación apremiante. Una vez identificado, sabrás cómo actuar.

Mantener el nivel de estrés bajo control ya es un excelente paso para mejorar el bienestar de nuestra persona y nuestra piel.

 

Aquí hay algunos consejos que puede seguir para mantener su estado de ánimo alto y controlar la tensión interna:

 

  • Práctica algunas técnicas sencillas de relajación; dependiendo de la persona esto significará meditación, entrenamiento autógeno, yoga o tratamientos de bienestar. Todas estas técnicas pueden ayudarte a relajarte, desarrollar una actitud mental positiva y mejorar tu autoestima.
  • Dedica tiempo a los deportes; ¡ejercicio! Está comprobado que el deporte libera endorfinas, las hormonas del buen humor, en nuestro organismo. Gracias a ellos te sentirás más tranquilo y podrás relajarte. No tienes que esforzarte demasiado, algunos ejercicios corporales específicos para realizar en casa también pueden ser suficientes.
  • Mejora tu nutrición; Complementa tu dieta con muchas verduras y frutas frescas. Los preciados nutrientes que contienen te permitirán afrontar los retos diarios de la mejor forma. Aumenta la ingesta de líquidos, pero limita el alcohol tanto como sea posible que desencadena la producción de insulina y hace que el estrés aparezca en su cara.

 

Aquí te dejamos 5 remedios caseros para combatir el acné por estrés

 

Aquí encontrarás alternativas que no sólo te ayudarán a luchar la batalla contra el acné, sino que limitarán la aparición del problema (sí, porque lamentablemente este fenómeno tiene un carácter recurrente …).  Si aún con estas precauciones poco o nada cambia, contacta a un especialista que podrá indicarte la dirección correcta a seguir.

 

Estos remedios para tomar de forma inmediata en el cuidado de la piel, destinados a hacer desaparecer esos horribles puntos negros del rostro:

 

  • Limpiar bien la piel del rostro; debe convertirse en una rutina diaria. La palabra clave es delicadeza, porque absolutamente no debes inflamar la piel. Usa productos con ingredientes levemente agresivos; utilizar agua micelar, leche limpiadora y mascarillas faciales. Haz tu elección según tu tipo de piel.
  • Nunca aprietes los puntos negros y no provoques forúnculos. En caso de altas temperaturas, protégete con un bloqueador solar
  • Bebe relajantes tés de hierbas con melisa, pasiflora o espino. En la medicina herbal existen extractos especiales secos anti-estrés que contienen estas plantas
  • Ayúdate con la terapia floral que da buenos resultados cuando el origen de la ansiedad es psicoemocional. Por ejemplo, puedes intentar coger las famosas flores de Bach, perfectas para que te sientas más tranquilo y saludable, añadiendo unas gotas a tu crema facial. Las más indicadas para pieles impuras son Nogal, Clemátide y Manzana Cangrejo
  • Utiliza gel de aloe vera, para reducir el enrojecimiento y la picazón causada por el estrés del acné. Los efectos ya se verán después de las primeras aplicaciones. El aloe es una planta antiinflamatoria, astringente y cicatrizante y, por tanto, perfecta para eliminar esta imperfección.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More