Artículos ejercicio Tips

Beber café antes de hacer deporte ayuda a quemar más grasa.

Beber café antes de hacer deporte podría convertirse en un nuevo hábito interesante. Antes de hacer ejercicio o entrenar, de hecho, si tomas un poco de cafeína, ayudas al organismo a quemar grasas. Y si todo esto ocurre por la tarde, los efectos del café son mucho más poderosos que una taza bebida por la mañana.

El descubrimiento se realizó con motivo de un estudio de la Universidad de Granada publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva. 3 miligramos por kilo de cafeína son suficientes para ayudar al cuerpo humano a iniciar una mayor quema de grasas al practicar cualquier tipo de actividad deportiva. La investigación se llevó a cabo en 15 hombres con una edad promedio de 32 años, que participaron en pruebas en las que se requirió esfuerzo físico.

¿Por qué beber café quema más grasa?

Francisco José Amaro-Gahete, del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, España, entre los autores del estudio, explica lo que él y sus colegas propusieron con este estudio.

Los resultados de nuestro estudio revelaron que la ingestión aguda de cafeína 30 minutos antes de realizar una prueba de ejercicio aeróbico aumentó la oxidación máxima de grasas durante la práctica de deportes.

Los expertos también descubrieron una variación diurna en la oxidación de grasas durante la actividad física, encontrando valores más altos por la tarde que por la mañana. La cafeína actúa sobre el organismo y el metabolismo aumentando la oxidación de las grasas durante la práctica.

Sabemos que nunca debemos excedernos en la cantidad de tazas de café que tomamos al día. Pero también conocemos los beneficios del café en nuestro organismo. Y a estos ahora se suma este nuevo e interesante descubrimiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More