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Diabetes, una dieta rica en fibra alarga la vida

La salud también depende de la nutrición y una dieta rica en fibra prolonga la vida y mejora las condiciones de salud en presencia de diabetes. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Otago, y publicado en la revista científica Plos Medicine, mostró que una dieta alta en fibra prolonga la vida de todas las personas, incluso aquellas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

Consumir 35 gramos de fibra al día reduce la tasa de muerte del 35% en comparación con quienes comen pocas verduras y granos integrales, una cifra muy impresionante que una vez más nos muestra cuánto la nutrición puede marcar la diferencia. El estudio se realizó analizando una muestra de 8.300 personas con diabetes tipo 1 o tipo 2. La muestra se dividió según la cantidad de fibra consumida cada día y se observó que quienes consumían solo 19 gramos diarios tenían una menor expectativa de vida que aquellos que comían 35 gramos al día.

La fibra es muy importante porque reduce el índice glucémico de los alimentos y, por lo tanto, mantiene bajos los niveles de insulina en sangre. Puedes comenzar simplemente aumentando tu consumo de verduras y frutas y disminuyendo los dulces y los alimentos envasados.

Andrew Reynolds, el autor principal del estudio, dio algunos consejos prácticos para aumentar la fibra dietética: “ Si comes pan o panecillos blancos refinados, intenta cambiar a pan o sandwiches integrales. Prueba el arroz integral, prueba la pasta de trigo integral, intenta agregar media lata de legumbres a las comidas que ya has preparado. O prueba un vegetal adicional con tu comida principal: frescas, congeladas o enlatadas, pero sin sodio son buenas opciones «.

Cuidar la nutrición puede resolver muchos problemas, grandes y pequeños, y mejorar significativamente nuestras vidas.

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