Artículos Especial nutricion salud

Comer pescado dos veces por semana es bueno para el corazón

Si lo tuyo son las recetas a base de pescado, hay excelentes noticias para ti. Comer pescado dos o tres veces por semana ayuda a proteger la salud del corazón de las personas con alto riesgo cardiovascular. El descubrimiento proviene de un gran estudio realizado por miembros de la Universidad McMaster y publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

El nuevo estudio analizó datos de casi 192.000 personas de más de 60 países. El análisis permitió examinar de cerca la salud de los ciudadanos de países de ingresos altos, medios y bajos de todos los continentes habitados del mundo. De estos participantes, 52.000 padecían enfermedad cardiovascular previa.

Bueno, al analizar la dieta de los voluntarios, se descubrió que quienes comían pescado azul con regularidad podían contar con un escudo adicional para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Esto fue especialmente evidente con respecto a las personas de alto riesgo, es decir, aquellas que habían sufrido previamente una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular en el pasado. Se encontró un beneficio significativamente menor para aquellos que no habían padecido previamente estas condiciones.

Según los autores, los ácidos grasos omega-3 en particular juegan un papel fundamental en este prodigioso efecto protector.

De hecho, estos últimos se relacionaron con un riesgo significativamente menor de eventos cardiovasculares importantes (como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares).

Este estudio tiene importantes implicaciones para las directrices sobre la ingesta de pescado a nivel mundial. Indica que el aumento del consumo de pescado, y en particular de pescado azul, en los pacientes puede producir un modesto beneficio cardiovascular.

En resumen, parece que comer al menos dos porciones de pescado rico en omega-3 a la semana realmente puede proteger la salud del corazón.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More