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Dormir por la tarde también es bueno para el cerebro

Dormir por la tarde puede tener importantes beneficios para la salud del cerebro. Muchos estudios han intentado determinar si las siestas de la tarde eran beneficiosas para el bienestar general. El último, en orden cronológico, se publicó en la revista en línea General Psychiatry y revela que tomar una siesta por la tarde puede estar relacionado con una mejor agilidad mental, una mejor conciencia de la posición, una mayor fluidez verbal y una memoria de trabajo más eficiente.

Los autores del estudio explican que a medida que pasan los años y envejecen, las personas comienzan a experimentar cambios en los patrones de sueño. En tales casos, las siestas de la tarde pueden volverse más frecuentes.

Por lo tanto, es muy importante poder comprender cuáles pueden ser los efectos de tales siestas. ¿Dormir por la tarde puede mantener a raya el riesgo de deterioro cognitivo o puede dañar nuestra salud física y cerebral?

¿Dormir por la tarde mantiene alejada la demencia?

Para responder a esta pregunta, los investigadores inscribieron una muestra de 2.214 personas aparentemente sanas de al menos 60 años de edad. Los participantes procedían de varias grandes ciudades. En total, 1.534 personas tomaron siestas regulares después del almuerzo, mientras que 680 participantes no durmieron por la tarde. Las siestas consideradas en el estudio tuvieron una duración mínima de 5 minutos y máxima de 2 horas.

Todos los participantes se sometieron a una serie de pruebas destinadas a evaluar la salud cognitiva y comprobar la presencia de síntomas de demencia.

Bueno, del estudio, que es puramente observacional y, por lo tanto, necesita más investigación, se descubrió que las siestas de la tarde están relacionadas con un rendimiento cognitivo significativamente mejor. En particular, han surgido diferencias entre los «amantes de la siesta» y los que no toman la siesta en términos de autoconciencia espacial, fluidez verbal y habilidades de memoria.

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