Artículos bienestar

Descubre los 8 mitos sobre el sueño de tu bebé

Circulan una infinidad de creencias falsas sobre el sueño de los niños. Estos son mitos que corren el riesgo de hacernos padres frustrados, además de arruinar el estado de ánimo de los más pequeños en casa. Es por eso que queremos revelarte cuáles son los falsos mitos para borrar.

Entre las creencias que rodean la hora de dormir, hay algunas que son difíciles de borrar. Por ejemplo, ¿crees que administrar melatonina a los niños es siempre la solución correcta? Este no es exactamente el caso. Veamos qué cosas debemos saber sobre el sueño de nuestros hijos.

  • ¿Debe acostumbrarse el niño a dormir en su habitación lo antes posible? Los expertos explican que, al igual que los adultos, los niños también tienen microdespertares nocturnos. Sin embargo, a diferencia de mamá y papá, el pequeño no puede manejarlos y, por lo tanto, llorará para llamar la atención y recibir consuelo. Independientemente de la habitación en la que duerma, el bebé necesita una rutina a la hora de acostarse que pueda calmarlo.
  • Los bebés que duermen con sus madres nunca serán independientes: en realidad, la proximidad de la madre actúa como un consuelo. El niño mismo mostrará signos de querer su independencia cuando esté listo.
  • ¿Es cierto que si le doy el pecho a mi bebé, no dormirá en toda la noche? La leche materna cambia algunos de sus componentes según las fases del día. Por la noche hay melatonina y triptófano en la leche materna que favorecen el sueño, mientras que durante el día hay sales y cortisoles útiles para mantenerse despierto y activo ”.
  • Con la leche artificial, mi hijo finalmente dormirá por la noche: no hay garantía de que la transición de la leche materna a la leche de fórmula haga que el bebé duerma mejor.
  • Dejar que el bebé llore hasta que se duerma es una buena idea; no, no lo es en absoluto. Con este método, el niño se sentirá abandonado y puede desarrollar problemas de ansiedad.
  • Debemos enseñar a los niños a dormirse por sí mismos: en lugar de «enseñar» a dormir, debemos establecer una rutina que le permita al niño adivinar lo que está a punto de suceder. Esto le dará una sensación de comodidad y serenidad.
  • El niño duerme demasiado inquieto: el micro llanto, los gritos, etc., son comportamientos fisiológicos del niño. El hecho es que estos comportamientos agitan mucho a las madres y los padres.
  • Está bien usar melatonina para calmar a los bebés; finalmente, hablemos también de la melatonina para bebés. Esto solo debe usarse en casos excepcionales. Para mejorar el sueño de tu bebé, simplemente establece una rutina para la hora de acostarse.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More