Artículos Especial salud

Esofagitis por reflujo o Covid-19

¿La esofagitis por reflujo también causa síntomas respiratorios? La respuesta a ésta pregunta es sí. Si has estado experimentando dolencias últimamente, como dificultad para respirar, dolor en el pecho, alteración del gusto en la boca y sibilancias, no es extraño que pienses que te has infectado con Covid-19. Aunque muchas de las dolencias mencionadas son parte de los clásicos «síntomas de Covid», también se deben considerar otras posibilidades potenciales. No obstante que, en presencia de tales síntomas, siempre es importante hablar con tu médico de cabecera, ten en cuenta que otras afecciones médicas también pueden causar problemas respiratorios.

Estos incluyen la esofagitis por reflujo, que es una condición que ocurre cuando los jugos gástricos entran en contacto con la pared del esófago, irritando y dañando la mucosa. Es, como decíamos, un problema muy común, que sin embargo puede causar una gran preocupación, especialmente cuando se manifiesta con trastornos respiratorios, dificultad para respirar (disnea).

Síntomas de reflujo

Estos «síntomas atípicos de la esofagitis por reflujo» generalmente pueden ocurrir durante la noche (es posible que te despiertes sin aliento) o después de una comida abundante. Además de estos trastornos, puede experimentar otros síntomas como:

  • Tos
  • Sibilancias
  • Dolor de pecho
  • Hipo persistente
  • Eructos
  • Dificultad para tragar
  • Ardor de garganta.

El trastorno también parece afectar en gran medida a las personas con asma.

Esofagitis por reflujo, síntomas respiratorios: ¿qué hacer?

En presencia de los síntomas enumerados, será bueno informar al médico sobre el problema. Si bien es cierto que un solo episodio de reflujo ácido generalmente no es motivo de preocupación, es igualmente cierto que cuando el problema digestivo se vuelve crónico, podría allanar el camino para posibles complicaciones médicas.

Entre estos se encuentran, por ejemplo, caries, problemas de garganta y voz, úlceras y otras posibles consecuencias, incluso muy graves.

Por ello, es fundamental tomar las medidas adecuadas para combatir los síntomas de la esofagitis por reflujo. En primer lugar, será necesario, por tanto, realizar cambios en el estilo de vida y la dieta. Finalmente, tu médico podrá evaluar si es apropiado o no tomar tratamientos médicos, como antiácidos o medicamentos como inhibidores de la bomba de protones, que se tomarán, recuerda esto, por consejo de tu médico. .

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More